0

    Edison Cavani: "No sé si seguiré jugando después de 2020"

    El delantero uruguayo sorprendió al dejar entrever su retiro del fútbol cuando acabe su contrato con el PSG.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Edinson Cavani analiza su retiro cuando acabe su contrato con PSG en 2020
    Edinson Cavani analiza su retiro cuando acabe su contrato con PSG en 2020

    El adiós de Edinson Cavani al fútbol podría darse más pronto que tarde. El goleador uruguayo concedió una entrevista a 'Le Parisien' y cuando se le consultó por su renovación con el PSG, cuyo contrato expira a mediados de 2020, dejó caer una verdad incómoda para los hinchas del fútbol.

    Y es que Edinson Cavani se plantea su retiro del fútbol a los 33 años, pese a que muchas veces dejó caer su ilusión de ganar la Copa Libertadores con un club de su país y, en caso darse este escenario, Rusia 2018 habrá sido el último Mundial del goleador de la selección uruguaya.

    "Por ahora no hemos hablado del contrato. No hay discusión alrededor de una extensión. Si el club quiere hablar conmigo sobre eso, está bien. Si el club prefiere decir 'muchas gracias por todo y adiós', no será un problema. Así es la vida", sostuvo 'Edi'.

    Lo sorprendente vendría después. Cavani afirmó que seguirá "para terminar mi contrato y quizás mi carrera. Tendré 33 años y pasaré a 34. No sé si seguiré jugando después de 2020 y si será en París. Pero quiero ir al final de mi contrato. Me siento bien en París, el club está contento conmigo, creo, los fanáticos también".

    El delantero de 31 años explicó que su afinidad con los hinchas del PSG podría ser un aspecto que le motive a seguir en el club francés. "La relación particular que tengo con el Parque de los Príncipes es valiosa para mí porque fue creada a lo largo del tiempo. No sucedió de una vez. Ha habido altibajos. Con los fans necesitábamos tiempo para encontrar, pero, digamos, una admiración recíproca. Esto le da fuerza a uno para continuar", valoró.

    Sobre sus objetivos, Edinson Cavani reveló su gran deseo de campeonar con el PSG en Europa. Y si es con un gol suyo, mucho mejor. "¡Me falta un gol en la final de la Champions League! Después, sabiendo cómo lo marcaría, pie derecho, izquierdo o talón, no es tanto el problema", puntualizó.

    EL DATO:

    Edinson Cavani jamás ha llegado a jugar unas semifinales de Champions League. El PSG, a lo mucho, llegó a cuartos en la edición 2015-16, pero el Manchester City fue su vérdugo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY