0

    ¡Lo último! No aceptan denuncia de Levante y el Barcelona sigue firme en la Copa del Rey

    Levante denunció un supuesto mal uso de Chumi, futbolista de Barcelona, en el partido de ida por octavos de final.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Barcelona y Levante jugaron por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y fue el conjunto 'culé' que llegó hasta la siguiente etapa luego de ganar en el global. Sin embargo, su rival denunció que hicieron un mal uso de Chumi, futbolista 'blaugrana', en el partido de ida ya que inició las acciones y esto fue visto como una alineación indebida. 

    Camen Pérez, jueza del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, emitió esta mañana una resolución que da como ganador de esta etapa al Barcelona, desestimando así el reclamo que hizo el club valenciano. Así, Ernesto Valverde esperará desde su sofá conocer a su próximo rival. El sorteo es en breve y, al no haber cabezas de serie, puede haber 'Clásico'.

    El Levante todavía puede optar por dos instancias más que le puedan dar la razón. Al ser desestimado su reclamo por el Comité de Competición, el equipo azulgrana aún sueña con seguir firme en la competición. En segunda instancia, puede irse hasta el Comité de Apelación de la misma federación y en última instancia puede acudir al TAS (Tribunal Arbitraje del Deporte).

    Los comités decidirán lo más antes posible una resolución final al 100% confirmada y por el momento el Barcelona ejerce su derecho de tener un cupo en los cuartos de final de la Copa del Rey. La jueza ha dejado en claro que el jugador estaba habilitado tras cumplir la sanción que arrastraba al no ser considerado por el Barcelona B el pasado fin de semana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY