0

    Cristiano Ronaldo será condenado en España por fraude fiscal

    Cristiano Ronaldo viajará el próximo martes a España para presentarse ante laAudiencia Provincial. ¿Podría ir a la cárcel?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Acaba de ganar su primer título con la Juventus, pero la alegría no duró mucho para Cristiano Ronaldo. El astro portugués tendrá que viajar el próximo martes a Madrid para recibir la sentencia de la Audiencia Provincial por defraudar a Hacienda. 

    Ronaldo recibirá la condena de dos años de cárcel y 18,8 millones de euros, todo esto como resultado del acuerdo que llegaron sus abogados con las autoridades españolas. 

    ¿Irá a la cárcel? La respuesta es no. Bajo la ley del país ibérico, las penas de hasta dos años no son efectivas para personas sin antecedentes. 

    Según ABC, la defensa de Cristiano Ronaldo buscará sustituir los 24 meses de prisión por una multa de 250 euros diarios a pagar durante 48 meses, cantidad que ascendería a 365.000 euros.

    A Ronaldo se le imputan cuatro delitos: 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y 8,5 en 2014. Mediante el acuerdo que llegaron, el luso logró reducir el monto en 5,7 millones de euros. 

    En un principio la audiencia había sido fijada para el lunes, pero la defensa del jugador 'bianconero' solicitó retrasarla 24 horas, ya que deberá disputar un partido con Juventus por la Serie A ante Chievo Verona.

    EL DATO: Cristiano Ronaldo estuvo 9 temporadas en el Real Madrid, y entre el 2011 y 2014 habría comitido dichos delitos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY