0

    Daniel Ahmed: "El juego es la mayor fortaleza de Perú, cuando no lo hace, deja de competir" [VIDEO]

    El entrenador de la Selección Peruana Sub-20, Daniel Ahmed, no ocultó su alegría por el triunfo ante Uruguay y señaló que el resultado se debió a que el fútbol nacional “se ha descentralizado”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Peruana Sub-20 derrotó este martes por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Uruguay y debutó con el pie derecho en el Sudamericano de Chile 2019. El más contento por la enorme victoria fue el entrenador Daniel Ahmed, que ofreció una conferencia de prensa en la cual destacó el crecimiento del fútbol nacional.

    El exentrenador de Sporting Cristal manifestó que el triunfo de la ‘Blanquirrojita’ es el resultado de un proceso donde el balompié peruano se ha descentralizado. Asimismo, exhortó a que los clubes les den más oportunidades a los jóvenes. Sobre el partido, elogió a sus dirigidos y sobre todo a Martín Távara.

    "Uruguay es Uruguay y tiene un juego agresivo siempre. Nos planteó un excelente partido y por eso nos costó ganar. Hay un gran mérito de mis jugadores que lograron solucionar la problemática. Cuando Perú no juega, deja de competir. Esta vez no renunció al juego", manifestó Ahmed.

    “El fútbol peruano está en un camino de cambio. Antiguamente nunca daba oportunidad a jóvenes del resto del país. El fútbol peruano se descentralizó y se confirmó. Esto es el triunfo de los jóvenes de un país, representados en 23 chicos", agregó el técnico argentino. 

     “El éxito es que un país le dé posibilidad a todo jugador de jugar por su selección. Hemos cumplido el sueño de varios muchachos y por eso que han jugado de una gran manera. Esto ha sido un proceso de dos años y los dirigentes deben entender que el futuro está en los jóvenes", sostuvo el DT.

    "Él es el futbolista diferente, que construye el juego. Hubo mucha movilidad en la zona media”, exclamó Ahmed sobre Távara, unas de las figuras del encuentro.

    EL DATOLa Selección Peruana es el líder del Grupo B junto a Ecuador, que ganó a Paraguay.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY