0

    Cristian Benavente cerca de romper racha goleadora en Charleroi

    Cristian Benavente juega hoy con el Sporting Charleroi y puede empezar a quebrar su mejor marca goleadora en su carrera.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cuando fichó por el Sporting Charleroi de Bélgica, Cristian Benavente lo hizo con el objetivo de, primero, tener continuidad y, segundo, consolidarse en el fútbol europeo. 

    Ahora, cuatro años después, el “Chaval” parece haber encontrado su lugar en el mundo. A base de trabajo, entrega y sobre todo buen fútbol, el volante de 24 años se ganó el titularato y de paso el cariño de su afición. Se siente querido, importante.

    Esta temporada la está descosiendo, tanto que está a punto de igualar los mejores números que tuvo hasta el momento en su carrera deportiva y en muchos menos partidos disputados. Una barbaridad. 

    El “Chaval” lleva jugados 22 encuentros con el Charleroi -todos como titular-, donde anotó en 10 ocasiones. Hoy, cuando visite al Club Brujas por la Pro League (8:30 a.m.), podría igualar su temporada más goleadora, que fue en la 2017-18 con 11 dianas en 39 cotejos. 

    Atrás quedó el jugador intermitente, ese que le costaba enlazar dos buenas presentaciones y que por un tiempo tuvo a las lesiones como su peor enemigo. El 2019 esta llamado a ser el año de Cristian Benavente, a nivel de clubes y también de Selección Peruana, ya que está haciendo méritos suficientes para ser convocado a los próximos amistosos de la “bicolor” en marzo y para la Copa América. Depende de él. 

    EL DATO:

    Cristian Benavente tiene un valor en el mercado actual de poco más de US$ 6 millones. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY