0

    ANFP salvó en la madrugada denuncia contra Nicolás Díaz por parte de la Federación Venezolana Fútbol

    El defensa central de la selección de Chile protagonizó un hecho bochornoso durante el enfrentamiento ante el combinado de Venezuela por el Sudamericano Sub-20.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras culminar el partido correspondiente a la segunda fecha por el Sudamericano Sub-20 entre las selecciones de Chile y Venezuela, muy poco se habló sobre la importancia de la segunda victoria consecutiva del elenco 'llanero' en dicho certamen.

    Sucede que el jugador de 'La Roja', Nicolás Díaz, lanzó un duro calificativo al lateral derecho de la 'Vinotinto', Pablo Bonilla, tras el rechazo en su intento de igualar el marcador, a pocos minutos de culminar el cotejo. "Muerto de hambre", refirió el jugador de Palestino al de Portuguesa FC.

    Según informa CDF, posterior al partido, a las 9:00 p. m. (hora peruana) la Federación Venezolana de Fútbol estaba más que decidida a denunciar al jugador chileno. Esta revelador dato llegó hasta las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, donde empezaron a iniciar los contactos respectivos con sus pares venezolanos.

    Cerca de las 9:30 p. m. los dirigentes 'mapochos' expusieron sus más sinceras disculpas por la actitud mostrada por su seleccionado: la intención era evitar la denuncia contra el central de 20 años que había empezado a constituirse. En paralelo a ello, Díaz utilizó su cuenta oficial de Instagram en donde publicó un mensaje reconociendo su error.

    Recién a la medianoche (hora chilena), los directivos de la ANFP lograron conciliar con sus pares de la FVF. No obstante, tenían un plan B: el presidente de la institución chilena, Sebastián Blanco, tenía la intención de viajar a Santiago para conversar directamente con sus similares venezolanos.

    Llegado al acuerdo, la ANFP publicó una extensa carta donde remite el sentir del jugador: pide disculpas a Pablo Bonilla, Rafael Dudamel y a todos los miembros de la delegación de la Selección Venezolana Sub-20. A pesar del hecho, los 'llaneros' están muy cerca de clasificar al hexagonal final.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY