0

    Luis Advíncula es el futbolista peruano con más minutos en el extranjero

    Luis Advíncula destacó en el empate del Rayo Vallecano ante la Real Sociedad y es el segundo peruano en el extranjero con más minutos en la temporada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No existe un pararrayos para el excelente nivel que continúa demostrando Luis Advíncula en el Rayo Vallecano. Ayer, el lateral nacional jugó los 90 minutos del empate (2-2) ante la Real Sociedad en Vallecas.

    Tras el juego, “Bolt” registró 1722 minutos que se resumen en 19 partidos (18 Liga y 1 Copa del Rey) por el carril derecho de la “Franja” y se acerca a los 1972 que hizo su compatriota Yoshimar Yotún, (hoy lesionado en Cruz Azul), en el Orlando City de la MLS 2018.

    En los siguientes partidos, Advíncula pueda superar esa marca y así convertirse en el jugador de la blanquirroja con más participación en el extranjero.

    Sobre el partido, el jugador que pasó sus primeros años de vida en el distrito de El Carmen, Chincha, presentó un desempeño más ofensivo de lo acostumbrado donde se juntó tanto con el volante congoleño Gilbert Imbula y el ariete español Adri Embarba.

    Su velocidad causó grandes problemas al marcador francés Theo Hernández, exjugador del Real Madrid, y en repetidas oportunidades pudo superarlo consiguiendo filtrar centros en el arco custodiado por Rulli.

    De mantener este ritmo, Advíncula podría tener interesantes ofertas de otros clubes. Sevilla, Atlético de Madrid y Besiktas lo siguen de cerca.

    El lunes 28, el Rayo buscará dejar los puestos de descenso en el choque ante el Alavés.

    EL DATO

    Advíncula culmina contrato con el Rayo Vallecano en junio del presente año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY