0

    Perú cayó 1-0 contra Paraguay y se complica en el Sudamericano Sub-20 [RESUMEN Y GOL]

    La Selección Peruana Sub-20 perdió por la mínima diferencia ante Paraguay este martes en Talca, por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano de Chile 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Peruana perdió el invicto en el Sudamericano Sub-20 de Chile 2019 tras caer por la mínima diferencia (1-0) frente a su similar de Paraguay, en un partido correspondiente a la tercera jornada del torneo juvenil. Con este resultado, la ‘Blanquirrojita’ iguala en puntaje con Uruguay y baja hasta la cuarta posición.

    El conjunto nacional salió nervioso desde el primer minuto y fueron sobrepasados en todos los sentidos por los jugadores paraguayos. Sin embargo, nuevamente apareció el portero Emile Franco para evitar una goleada. El trío ofensivo peruano conformado por Pacheco, Olivares y López nunca se encontró y fue dominado por la saga defensiva rival.

    La 'Albiroja' sorprendió al combinado nacional desde el inicio del primer tiempo, presionando muy arriba a la defensa peruana. Este sometimiento hizo que la ‘Bicolor’ no pueda salir jugando; por lo que había dos salidas: arriesgar y perder la pelota cerca al área o mandar un pelotazo pese a la férrea defensa contraria. 

    Los dirigidos por Daniel Ahmed se llenaron de tarjetas amarillas muy temprano y el árbitro amonestó a Junior Huerto y Dylan Caro. Y es que el equipo patrio no podía hacer su juego de toques y transición del balón y tuvieron que parar los ataques rivales con falta. No hubo ni una sola jugada clara de peligro; todo fue para Paraguay

    El guardameta Franco tuvo una épica atajada en el minuto '32 cuando Fernando Cardozo remató a pocos metros de él de volea. Al final de la primera parte, el mismo jugador paraguayo se ganó la cartulina amarilla tras una fuerte falta al lateral izquierdo nacional. Para el tramo complementario, las dos selecciones salieron con el mismo once.

    Perú salió más concentrado y el único cambio de Ahmed fue el del cambio de banda entre Fernando Pacheco y Marcos López. Sin embargo, en el minuto '52 todo se vino abajo con el gol paraguayo que fue obra de Brian Ojeda. En la jugada anterior la selección se había salvado, pero Jairo Concha perdió la pelota tras un mal pase. El rebote le quedó al volante 'guaraní', quien le metió un zapatazo imposible de atajar a Franco.

    La 'Blanquirrojita' se cayó anímicamente y no tuvo casi ninguna reacción hasta que Ahmed decidió hacer dos cambios vitales: El ingreso de Sebastián Gonzáles y Oslimg Mora por Marcos López y Christopher Olivares respectivamente. Con los ingresos de ambos extremos, Perú se compuso y poco a poco avanzó algunos metros; además, los paraguayos se cansaron de presionar.

    Oslimg Mora fue la principal carta de ataque, Concha se volvió más importante y con el ingreso de Gerald Távara la selección puso casi contra las cuerdas a Paraguay. Sin embargo, la defensa rival nunca bajó los brazos y su arquero estuvo atento. Al final, el marcador no se movió y quedó 1-0 en contra de Perú.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    95' Martín Távara cobra un tiro libre cerca al área, pero el sale al medio y Huesca se queda fácilmente con la pelota.

    94' Jesús Pretell metió un zapaytazo fuera del área que se va muy por arriba del travesaño.

    91' Paraguay está refugiado en su campo y Perú no logra penetrar la defensa rival.

    89' Oslimg Mora entró al área paraguaya y mandó un centro que se desvió en un zaguero rival.

    88' Dylan Caro manda un centro a media altura y despeja un defensor paraguayo.

    84' ¡UFFFF! Concha manda un pase bombeado para Pacheco, pero la pelota le queda larga y el protero Diego Huesca sale rápido a cortar y evita el empate.

    83' Cambio en Paraguay: Ingresa Rodrigo Ruiz Díaz y se va Fernando Romero.

    79' Pase de Jesús Pretell para Mora que queda muy corto

    75' Último cambio en Perú: Se retira Walter Tandazo y lo reemplaza Martín Távara.

    74' Alan Rodríguez queda solo en el área, pero remata fuera del arco.

    71' Otra vez Oslimg Mora hace de las suyas y deja en ridículo a un paraguayo tras un regate de taco, pero es derribado y el árbitro cobra falta sobre el peruano.

    67' Oslimg Mora arranca por la banda derecha, manda un centro que Jairo Concha no logra contrar bien y hace una chalaca que se va desviada.

    63' Walter Tandazo se mete al área y remata con la pierna derecha, pero el árbitro nuevamente anula la jugada por falta en el área del peruano sobre Alan Rodríguez.

    61' Pase filtra para Oslimg Mora, que define pero se anula todo por posición adelantada del extremo peruano.

    58' Dos cambios en Perú: Se van Marcos López y Christopher Olivares e ingresan Sebastián Gonzáles y Oslimg Mora.

    57' Alexis Duarte cabecea en un tiro de esquina, pero la manda a un costado del arco.

    GOOOOL52' ¡Golazo de Brian Ojeda! Jairo Concha pierde la pelota y el volante del Olimpia paraguayo mete un zapatazo fuera del área que se mete en las redes del arco de Emile Franco.

    49' Emile Franco sale a cortar un centro al ras de Marín y evita el gol paraguayo.

    47' Tandazo se barre fuerte sobre Cardazo en el medio del campo, pero el árbitro cobra falta a favor de Paraguay.

    46' Fernando Pacheco pasó a la banda derecha y Marcos López se fue al lado izquierdo.

    PRIMER TIEMPO

    47' ¡AMONESTADO! Fernando Cardozo llega tarde y comete una falta sobre Dylan Caro, y el árbitro le saca la cartulina amarilla.

    44' Brian Ojeda prueba con un remate desde fuera del área que sale por un costado del arco de Franco.

    41' Paraguay se equivoca en salida, Concha recupera y manda un pase que Christopher Olivares no puede pararlo bien.

    38' Alan Rodríguez cabecea en el área y le sale muy desviado.

    36' Fernando Romero no logra parar bien la pelota, pero igual dispara de espaldas y aparece Franco para quedarse con el esférico.

    32' ¡TAPADÓN DE FRANCO! Fernando Cardozo mete un zurdazo en el área y responde el portero nacional evitando el gol paraguayo.

    31' Rojas lanza un centro al área paguaya, pero sale atento Huesca y se queda con pelota.

    26' Se paraliza el juego para que los jugadores de ambos equipos se rehidraten.

    24' Pacheco pierde la pelota en el medio campo, pero aparece Concha para recuperar la pelota y luego un paraguayo comete falta por el lado derecho.

    20' Perú ha logrado recomponerse y transita el balón por todo el campo, pero falta el último pase ante la férrea defensa paraguaya.

    17' Velarde gana el mano a mano con Romero, que quedaba solo en el área peruana.

    16' Tandazo casi le roba la pelota al portero Huesca, pero todo termina en una falta fuera del área a favor de Perú.

    14' ¡OTRA AMARILLA! Dylan Caro es amonestado tras barrerse por detrás a Ñamandú.

    12' Perú trata de salir jugando desde el portero Franco, pero los paraguayos presionan muy arriba.

    9' Fernando Romero anticipa a Huerto y mete un cabezazo que se va por arriba del arco de Franco.

    6' ¡PRIMER AMONESTADO! Junior Huerto recibe la tarjeta amarilla tras una dura entrada a Romero cerca al área.

    3' Rojas se quedó dormido y aparece por detrás Alan Rodríguez para rematar mordido y le sale al medio y débil.

    1' ¡UFFF! Fernando Romero mete un zapatazo al ras y el esférico se va rozando el larguero.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Perú: Emile Franco; Renato Rojas, Brayan Velarde, Junior Huerto, Dylan Caro; Walter Tandazo, Jesús Pretell, Jairo Concha; Fernando Pacheco, Marcos López y Christopher Olivares.

    Paraguay: Diego Huesca; Cristhian Candia, Roberto Fernández, Marcelo Rolón, Alexis Duarte; Marcelino Ñamandú, Brian Ojeda, Alan Rodríguez; Fernando Cardozo, Antonio Marín y Fernando Romero.

    LA PREVIA

    Perú vs Paraguay, EN VIVO ONLINE POR LATINA TV MOVISTAR DEPORTES, se enfrentarán en Talca por el grupo B del Sudamericano Sub 20. El cuadro peruano buscará adueñarse de la punta en la llave tras obtener una victoria en la primera fecha ante Uruguay. 

    El cuadro de Daniel Ahmed pudo superar a Uruguay en su debut del Sudamericano Sub 20. Pese al triunfo, el juego de la bicolor no fue el esperado. No explotaron, Marcos López ni Oslimg Mora, llamados a ser la revelación de la bicolor. 

    Tras el ingreso de Fernando Pacheco, el cuadro peruano mejoró y pudo ganar al elenco uruguayo que vendió caro su derrota tras fallar una gran cantidad de goles sobre el arco del portero Emile Franco, que fue la figura del partido. 

    Daniel Ahmed no hará muchas variantes para el once frente a Paraguay. Jairo Concha entraría en el medio campo. Marcos López y Oslimg Mora, seguirán en el equipo titular, con el objetivo de reivindicarse con la bicolor. 

    Por su parte, Paraguay, urge de los tres puntos para seguir soñando con la clasificación. En su debut, cayó goleado ante Ecuador (3-0) y luego rescató un empate (0-1) frente a Argentina. El DT, Gustavo Morínigo, no hará variantes y mantendrá la ofensiva pasada. 

    Antonio Galeano; Rodrigo Ruiz y Fernando Romero, conforman la ofensiva del cuadro paraguayo que busca levantarse en el sudamericano. 

    PERÚ VS PARAGUAY EN VIVO ONLINE POSIBLES ALINEACIONES 

    Perú: Emile Franco; Fabio Rojas, Carlos Huerto, Bryan Velarde, Dylan Caro; Oslimg Mora, Walter Tandazo, Jesús Petrell, Martín Távara, Marcos López; y Sebastián Gonzáles.Entrenador: Daniel Ahmed.

    Paraguay: Diego Huesca; Cristhian Candia, Alexis Duarte, Roberto Fernández, Marcelo Rolón; Braian Ojeda, Marcelino Ñamandú, Lucas Sanabria, Antonio Galeano; Rodrigo Ruiz y Fernando Romero.Entrenador: Gustavo Morínigo.Estadio: Fiscal, de Talca.Hora: 17: 30 

    PERÚ VS PARAGUAY EN VIVO ONLINE TRANSMISIÓN 

    Perú vs Paraguay será transmitido por señal abierta desde Latina TV, canal que pasará todos los partidos de la selección nacional. Por la señal de cabe, Movistar Deportes es el encargado de emitirlo a nivel Sudamérica. 

    También puedes seguir el minuto a minuto desde el portal web de Líbero.pe

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY