0

    Kevin Prince Boateng y los otros 12 africanos que pasaron por el Barcelona

    Barcelona sorprendió a todos fichando a Kevin Prince Boateng, quien llega a préstamo del Sassuolo hasta junio. Con el ghanés serán 13 los africanos que jugaron en el “culé”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un trotamundos made in África. El Barcelona sorprendió al anunciar el fichaje del delantero ghanés Kevin Prince Boateng, excompañero de Jefferson Farfán en el Schalke 04 (2013-2015), y lucirá el dorsal “19”, que portó Lionel Messi en sus inicios como “culé”.

    A sus 31 años, “King” Boateng, quien también ha vestido las camisetas del AC Milan, Borussia Dortmund, Tottenham y Las Palmas, se convierte en el decimotercer futbolista africano en llegar a la Ciudad Condal y promete dejar huella tal y como lo hicieron el camerunés Samuel Eto’o, el marfileño Yaya Touré y el maliense Seydu Keita. 

    El Barza confirmó el hermano de Jerome, zaguero del Bayern Múnich, se quedará solo hasta el final de temporada bajo una opción de compra US$  9 millones tras ser cedido por el Sassuolo de la Serie A. Su presentación en el Camp Nou estaba programada para hoy.

    Boateng llenará el vacío que dejó Munir El Haddadi y, también, será el reemplazo natural de Luis Suárez en el ataque. Al llegar a España, el ghanés dijo que “está ansioso por marcarle goles al Real Madrid”.

    Boateng registra 61 goles en 397 partidos tras militar en nueve clubes diferentes en los últimos 14 años. Ha jugado con Ghana los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY