0

    Perú vs Paraguay: ¿cuánto le falta a la 'bicolor' para clasificar al hexagonal final?

    Camino a la fase final del Sudamericano Sub-20 no es una tarea imposible. Daniel Ahmed preparó a un equipo luchador y los resultados se está viendo en la cancha.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si tomamos en cuenta las tres últimas ediciones del Campeonato Sudamericano Sub 20 (2013, 2015 y 2017), para clasificar al Hexagonal Final se necesitar sumar un promedio entre cuatro y siete puntos. Un dato que -sin duda- a todos los peruanos nos importa a puertas del duelo de esta tarde (5:30 p.m.) ante Paraguay, por la segunda fecha del Grupo B.

    Con la victoria en el debut frente a la difícil Uruguay, la Selección Peruana Sub-20 se acercó al promedio que mencionamos líneas atrás. Es decir, solo faltaría que se sume tres puntos más -o en el peor de los casos uno- para llegar al hexagonal. Cabe señalar que a esta segunda etapa del certamen juvenil clasifican los tres primeros de cada grupo.

    Una vez ahí, se enfrentarán entre así para definir a los cuatro clasificados al Mundial Sub 20 (campeón, subcampeón, tercer y cuarto lugar) que se desarrollará en Polonia, desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio. En este Sudamericano, a la “sele” le resta jugar ante Paraguay (hoy), Ecuador (jueves 3:10 p.m.) y Argentina (sábado 3:10 p-m).

    Todos le tenemos fe a la nueva Selección Peruana Sub-20 que dirige el entrenador Daniel Ahmed y creemos que conseguirán los resultados para estar presente, por primera vez en toda la historia, en el Mundial de la categoría. ¡Arriba Perú! 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY