0

    Sudamericano Sub 20: Venezuela clasificó al hexagonal final tras derrotar a Bolivia por la mínima diferencia [RESUMEN Y GOLES]

    Jesús Vargas, delantero de 'La Vinotinto', anotó el único tanto del partido disputado en Rancagua. Los dirigidos por Rafael Dudamel lograron el primer objetivo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Venezuela fue el combinado que más propuso a lo largo de los 94 minutos y al final obtuvo su recompensa: clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

    Jesús Vargas fue el autor del único tanto del partido y le da un poco de alegría al pueblo venezolano. Bolivia, a su vez, queda sin chances de pasar de ronda en el Grupo A.

    A los 20', Jesús Vargas rompió la paridad con un soberbio golazo con su pierna más hábil, la izquierda. El "7" del conjunto 'llanero' la clavó donde duermen las arañas: al ángulo superior derecho. El portero Jairo Cuellar solo voló para la foto.

    En el complemento, Bolivia intentó reaccionar pero sin mayor suerte, pues 'La Vinotinto' se paró bien atrás y hasta pudo anotar un par de goles más, a pesar que le habían expulsado a Jan Carlos Hurtado en el inicio de la segunda mitad. Nueve puntos en el Grupo A.

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Final en Rancagua! Venezuela derrotó 1-0 a Bolivia y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

    88' ¡UFFFF! Sebastián Melgar tuvo en sus pies la posibilidad de poner la paridad en Rancagua, pero el portero Cuellar evitó la conquista con una felina atajada. 

    83' Tercer y último cambio en Bolivia: Sebastián Melgar ingresa por Misael Cuellar. 

    78' Los de Bolivia reclaman penal por una mano claro de Makoun. El árbitro no cobra nada y deja jugar.

    75' Tercer y último cambio en Venezuela: Luis Daniel Chiquillo ingresa por Rommell Ibarra. 

    73' Segundo cambio en Bolivia: Ferrufino sustituye a Erick Cano. 

    69' Ramiro Vaca, dentro del área y perfilado para su derecha, quiso definir rasante pero el disparo fue débil. 

    64' Cambio en Venezuela: Enrique Zauner sustituye a Palmezano.

    61' Joel Fernández, desde unos 25 metros, se animó con un zurdazo a media altura. El balón se fue muy desviado de la portería de Olses.

    57' Joel Fernández quiso buscar la cabeza de Erick Cano, pero el pase fue muy impreciso. 

    52' Primer cambio en Venezuela: Herrera ingresa por Cásseres. El DT Rafael Dudamel hace movimientos tácticos tras la expulsión de Hurtado.

    50' ¡A LAS DUCHAS! Hurtado (VEN) se gana la tarjeta roja directa por un pisotón.

    48' ¡NOOO! Misael Cuellar desperdició una clara ocasión de gol. El "19" no pudo definir de zurda. 

    47' Hurtado (VEN) comete falta en ataque sobre Terrazas. 

    46' Primer cambio en Bolivia: Jhon García ingresa por Menacho. 

    ¡Se juega el complemento! Venezuela derrota 1-0 a Bolivia por la fecha 4 del Sudamericano Sub 20. 

    PRIMER TIEMPO

    ¡Final del primer tiempo en Rancagua! Con gol de Jesús Vargas, Venezuela se impone 1-0 a Bolivia y se estaría clasificando al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. 

    46' Augusto Cuellar se gana la tarjeta amarilla por una falta.

    45' El árbitro colombiano Orbe añade tres minutos más al encuentro.

    43' ¡UFFFF! Jan Carlos Hurtado casi pone el segundo con un descomunal derechazo. El guardameta Cuellar evitó la conquista del delantero de la 'vinotinto' mandando el balón al saque de banda.

    39' ¡NO HAY NADA! Terrazas reclama obstrucción de Cásseres (VEN), pero el árbitro no pita penal. El colegiado Orbe le comunica que se "tiró" a la piscina al sentir el mínimo contacto. 

    35' Roberto Fernández (BOL) quiso buscar la cabeza de Cuellar, pero el pase fue muy impreciso. El balón se fue por el saque de banda.

    31'  Ramiro Vaca se gana la tarjeta amarilla por una dura falta por detrás a Yriarte (VEN), quien ya le había ganado la posición. 

    25' Ramiro Vaca se animó con un descomunal derechazo desde fuera del área, pero el balón pasó muy arriba del travesaño. 

    24' Bolivia ha adelantado sus líneas en busca de la paridad. Venezuela espera en su campo.

    20' ¡GOOOOOL DE VENEZUELA! Jesús Vargas rompe la paridad con un soberbio zurdazo. El balón fue a parar donde duermen las arañas.

    18' Joel Fernández se convierte en el primer amonestado del partido por una conducta antideportiva.

    14' ¡UFFFF! Cristian Cásseres (VEN) se animó con un potente derechazo desde fuera del área, sin embargo, el balón se fue desviado. Fue el primer aviso del combinado 'llanero'.

    12' Navarro (VEN) quiso jugar con Palmezano por la banda izquierda, pero el pase fue muy impreciso. 

    6' Yriarte (VEN) quiso desbordar por la banda derecha, pero no pudo superar a Fernández. El lateral izquierdo del cuadro 'boliche' le quitó el balón limpiamente.

    3' ¡PRIMER AVISO DE BOLIVIA! Cuellar estuvo a punto de abrir el marcador, pero no pudo llegar a conectar al balón tras pase de Menacho. 

    ¡Ya rueda el balón en Rancagua! Venezuela se mide ante Bolivia por la fecha 4 del Sudamericano Sub 20.

    MINUTO A MINUTO

    EN VIVO Venezuela vs Bolivia | ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Venezuela: Olses; Bonilla, Anzola, Makoun, Navarro; Cásseres, Ibarra, Yriarte; Vargas, Palmezano, Hurtado

    Bolivia: Jhon Cuellar, Joel Fernandez,, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernánfez, Adaid Terrazas, Franz Gonzales, César Menacho, Erick Cano, Ramiro Vaca, Misael Cuellar

    PREVIA

    Venezuela chocará este miércoles ante Bolivia por la fecha 4 del Sudamericano Sub 20. El cotejo arrancará desde las 3:10 p.m. (hora peruana) y será transmitido EN VIVO por Movistar Deportes. Asimismo, podrás seguir todas las incidencias ONLINE a través de Libero.pe

    La 'vinotinto' saldrá con el 'cuchillo entre los dientes' en busca de su pase al hexagonal final como líder en el Grupo B. Para ello deberán vencer al conjunto 'boliche', que no tiene margen de error y va por el milagro en Rancagua.

    Tras perder a manos de Brasil (2-1) en la anterior fecha, Venezuela buscará sellar su pase al hexagonal ante el colero del grupo, Bolivia. El DT Rafael Dudamel no hará mayores variantes respecto al choque contra el 'Scratch', pues considera que debieron empatar el cotejo.

    Samuel Sosa, el diferente del conjunto 'llanero', será el encargado de manejar los hilos del equipo y alimentar a Jan Carlos Hurtado. Cabe resaltar que Sosa es uno de los jugadores que viene dando la hora en el Sudamericano. Incluso lleva dos goles anotados de tiro libre.

    De otro lado, Bolivia no pierde las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda siempre y cuando salgan airosos en su duelo contra Venezuela y se den otros resultados. Pues, el conjunto 'boliche' apenas suma un punto en el Grupo A.

    Es preciso mencionar que este partido será clave para el cuadro dirigido por Dudamel, debido a que en la última fecha descansarán y sumar 9 unidades sería fundamental en sus ambiciones por acabar primeros en su grupo. No obstante, Bolivia no se le corre al reto y pretende dar el golpe en Rancagua.

    [Resumen del Brasil 2 - 1 Venezuela por el Sudamericano Sub 20 Chile]

    POSIBLES ALINEACIONES DEL VENEZUELA - BOLIVIA: SUDAMERICANO SUB 20 CHILE

    Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Christian Makoun, Riki Magana, Ignacio Anzola; Jesús Vargas, Carlos Ramos, Rommell Ibarra, Cristian Casseres; Samuel Sosa y Jan Carlos Hurtado.

    Bolivia: Jairo Cuéllar; Robert Cueto, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Adalid Terrazas, Franz Gonzales, John García, Erick Cano; Ramiro Vaca y Roler Ferrufino.

    FECHA, HORA Y ESCENARIO DEL VENEZUELA - BOLIVIA

    Fecha: Miércoles 23 de enero de 2019.

    Hora: 3:10 p.m. (hora peruana).

    Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua.

    CANALES DEL VENEZUELA - BOLIVIA

    Perú: Movistar Deportes.

    Bolivia: Tigo Sports Bolivia.

    Argentina: TyC Sports.

    Brasil: SporTV.

    Colombia: Caracol Play.

    Chile: CDF Premium, Canal 13.

    HORARIOS DEL VENEZUELA - BOLIVIA

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 3:10 p.m.Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 2:10 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 4:10 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 5:10 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 9:10 p.m.

    INTERNET: ¿DÓNDE SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE EL VENEZUELA - BOLIVIA?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Bolivia - Venezuela. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY