0

    Directivo del Charleroi: "Cristian Benavente ganará diez veces más que acá"

    Benavente tendrá una gran mejora económica en su nuevo club, según aseguró directivo del Charleroi.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La noticia sobre el traspaso de Cristian Benavente al Pyramids FC de Egipto tomó de sorpresa a más de uno, puesto que el 'Chaval' sonaba en grandes equipos de Bélgica como el Anderlecht y Brujas.

    Al respecto, el directivo del Sporting Charleroi, Pierre-Yves Hendrickx, brindó  detalles sobre el fichaje de nuestro compatriota al fútbol egipcio en una entrevista brindada para el portal belga RTBF.

    "Cristian ha sido extraordinario en términos de respeto, fue pretendido por muchos clubes y siempre rechazó las ofertas que al club no le gustaba. La de los clubes belgas, así como las de clubes europeos", explicó el directivo.

    Pese a dichas ofertas, argumentó el porqué la decisión del peruano: "Llegaron dos ofertas importantes, una de Arabia y otra de Egipto, los salarios que podía cobrar eran una locura, ningún jugador en Bélgica puede ganar eso. No podía negarse, era imposible mantenerlo desde el momento en que iba a ganar diez veces más que acá. Charleroi se encontró con eso y recibió un pago por la rescisión importante".

    Asimismo, informó que el club utilizará el dinero que obtengan de este traspaso en infraestructura: "El club podrá reinvertir esa cantidad en su infraestructura y en su núcleo. Todos son ganadores".

    Finalmente, confesó que ya se tenía previsto la salida de Benavente del plantel. "Será reemplazado por uno o dos jugadores antes del final del mercado de pases. Se sabía que Cristian nos dejaría en enero o junio, así que teníamos una pista de su salida", sentenció.

    EL DATO:

    Pyramids F. C ascendió a la Premier League de Egipto en la temporada 2014.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY