0

    A levantar la cabeza: Perú Sub-20 perdió 1-0 ante Paraguay en el Sudamericano de Chile

    Selección Peruana Sub-20 no hizo el partido que se esperaba y sucumbió ante un Paraguay que siempre buscó el triunfo (0-1). Hay que ganarle este jueves a Ecuador.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cuando las ideas faltan, los errores de partidos anteriores no se corrigen y el equipo no encuentra la cohesión que el entrenador trata de implantar con su filosofía, el resultado siempre es el mismo por más que los jugadores intenten con manotazos de ahogado salvar la situación en los segundos finales.

    Es necesario reconocer que Paraguay fue superior durante todo el partido. Ellos jugaron con ganas de obtener los tres puntos y se notó desde el pitazo inicial con la presión alta que impusieron, impidiendo que el equipo incaico salga tocando y obligando a buscar el segundo balón tras pelotazos largos.

    El resultado de 1-0 en contra puede verse como corto por el desarrollo de juego pero la derrota duele sin importar la cantidad de goles que recibimos. No obstante, una de las gratas conclusiones que sacamos de ayer es que nuestro arquero Emile Franco se va consolidando como figura de esta selección y como una posible opción a futuro en su equipo local, el Sporting Cristal.

    La única jugada en la que Franco no pudo hacer nada, casualmente, fue en el gol que llegó a los 53’ por obra del “paragua” Braian Ojeda, quien tuvo que inventarse una obra de arte con un remate de larga distancia para recién celebrar pese a tanta insistencia.

    Los 3 puntos que sacamos ante Uruguay nos mantiene con vida y en la próxima fecha ante Ecuador (24/01 3:10 p.m.) solo nos queda ganar para tentar la clasificación al hexagonal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY