0

    Barcelona perdió 2 a 0 contra el Sevilla en cuartos de final por Copa del Rey [RESUMEN Y GOLES]

    Barcelona perdió 2 a 0 contra el Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En un gran partido por los cuartos de final de Copa del Rey, Sevilla dio la gran sorpresa tras vencer por 2 a 0 al Barcelona. Los goles llegaron en los pies de Ben Yedder y Pablo Sarabia.

    El cuadro culé no pudo en su visita al Sánchez Pizjuán. Ernesto Valverde salió al campo de juego con varios suplentes aunque lo que más llamó la atención fue la presencia del reciente fichado Kevin Prince Boateng. 

    Así ambos equipos nos darían un primer tiempo con pocas situaciones claras de gol. Una de Rakitic con un disparo de media distancia y Ben Yedder con una jugada individual. Sin embargo, se irían con el marcador en cero al descanso.

    Las emociones llegarían en el segundo tiempo. Un Sevilla mejor parado que salió a buscar más el resultado. En el minuto 58 llegó el primero en los pies de Pablo Sarabia. Cuando el cuadro culé salió con todo por el empate, los locales aprovecharon para poner el segundo de contra. El resultado quedó finalemente 2 a 0.

    Barcelona vs Sevilla EN VIVO | Minuto a Minuto

    Final del encuentro.

    92' Tiro libre para el cuadro local.

    90' Sevilla tratará hacer tiempo en cancha contraria.

    85' Minutos finales en el Sánchez Pizjuán.

    83' Tarjeta amarilla para Alba quien cortó con una falta un avance del Sevilla.

    81' Casi descuenta el cuadro culé con un remate de Luis Suárez.

    79' Se retira Semedo para dar lugar al ingreso de Jordi Alba.

    79' Barcelona busca el descuento del partido por todas las vías.

    75' Contra letal que termina con la definición de Ben Yedder. El pase previo fue de Banega.

    75' ¡¡¡GOOOL DEL SEVILLA!!!

    72' Tarjeta amarilla para Sergi Gómez.

    69' Jesús Navas tendido en el campo de juego. Acusa una lesión el jugador español.

    66' Gran cruce de Semedo para salvar el arco de su equipo.

    65' Sarabia sale por lesión y en su remplazo entra Vázquez.

    63' Hace su estreno en el partido Coutinho con un disparo desviado al arco del Sevilla.

    62' Ernesto Valverde hace entrar a la artillería pesada: Entran Coutinho y Luis Suárez y se retiran Malcom y Boateng.

    60' Otra vez llega el Sevilla. Esta vez con un remate de cabeza de Banega dentro del área que se va por encima del arco.

    58' Pablo Sarabia conectó un centro pasado y vence al arquero Jasper Cillessen.

    58' ¡¡¡GOOOL DEL SEVILLA!!!

    56' ¡¡UFF!! Se salvó el Barcelona. Disparo de Ibrahim Amadou dentro del área culé, pero su disparó se fue a penas desviado.

    54' Tiro de esquina para el cuadro local.

    50' Centro por banda izquierda que Boateng no puede conectar.

    48' Casi sorprende el Sevilla, pero Quincy Promes se encontraba en fuera de lugar tras pase de Banega.

    45' Inició el complementario

    Segundo tiempo 

    45' FINAL DEL PRIMER TIEMPO. Sevilla 0-0 Barcelona partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

    43' Sevilla está cada vez más cerca del primero. Banega juega con Ben Yedder quien remata pero el arquero culé echa la pelota

    42' Banega mete un pase al área, pero el arquero Cillesse agarra la pelota sin problemas

    40' Ahora Malcom se pierde el primero para el Barcelona. El brasileño dejó en el piso al arquero, pero definió al costado del arco

    37' El árbitro llama a Navas y Semedo para advertirlos que no aceptará más peleas

    35' ¡NOOOOOOO! Ben Yedder se sacó a varios rivales de encima, pero finalmente no pudo definir bien al mandar la pelota por encima del palo

    30' Todo Sevilla pide falta de Lenglet sobre Sarabia, pero el árbitro dice que no pasó nada 

    27' Gerard Piqué intentó jugar con Kevin Prince Boateng, pero el alemán-ghanés estaba en posición adelantada

    25' El árbitro señala penal, pero finalmente vuelve ordenar que se ejecute el tiro de esquina

    24' ¡Lo busca Barcelona! Centro de Navas, pero su remate se va un poque desviado.

    21' No se mueve el marcador en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

    16' Lo intentó Rakitic desde muy lejos pero su lanzamiento se fue muy desviado.

    11' Se duele de la espalda Kjaer tras la salida de un corner. Ya se levanta el danés.

    9' Rakitic despeja el ataque de Promes y es Boateng quien baja la pelota y la controla para los suyos. Buenos momentos para el nuevo fichaje del Barcelona.

    7' Envío largo de Gerard Piqué buscando el desmarque de Malcom pero detiene Juan Soriano en la frontal.

    3' Pitada para Lenglet cuando toca el balón. El francés visita el campo de su ex equipo por primera vez. Parece que la afición del Pizjuán no tiene un buen recuerdo de él.

    0' Barcelona juega con su camiseta titular, al igual que el Sevilla que es local

    Barcelona vs Sevilla EN VIVO | Minuto a Minuto

    Barcelona vs Sevilla EN VIVO | ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Aleñà, Prince, Malcom

    Sevilla: Juan Soriano; Jesús Navas, Mercado, Sergi Gómez, Kjaer, Escudero; Amadou, Banega, Sarabia, Promes; Ben Yedder

    PREVIA

    Messi no, Boateng sí

    Se miden el campeón de las cuatro últimas ediciones, el Barcelona, y el subcampeón del torneo, un Sevilla que suele ser poderoso en las eliminatorias, como ha demostrado sobre todo en la Liga Europa, y siempre fuerte, combativo y ambicioso en su fortaleza del Sánchez Pizjuán; un sello en el que confían los nervionenses para plantear batalla y superar los negativos precedentes coperos ante los culés.

    Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona dejó fuera de la expedición a Lionel Messi, en principio por decisión técnica, aunque sorprende la ausencia del '10' blaugranda teniendo en cuenta que el preparador extremeño ya lo reservó ante el Leganés haciéndole jugar sólo la última media hora de partido.

    Lionel Messi no será pues el jugador de referencia del Barcelona. Ante el Leganés ya demostró de lo que es capaz actuando solo media hora. El argentino apareció sobre el terreno de juego con 1-1, intervino en el 2-1 y marcó el 3-1 para cerrar el partido.

    Ante Sevilla, el Barcelona tampoco cuenta con el lesionado Ousmane Dembélé, pero tiene la posibilidad de contar con su nuevo fichaje, el ghanés Kevin-Prince Boateng, que completó este martes su primer entrenamiento como culé y entró en la nómina de Ernesto Valverde.

    Dembélé, extremo francés del Barcelona, estará dos semanas ausente por un esguince de tobillo y tampoco jugará la vuelta frente al Sevilla.

    También es baja por decisión técnica el centrocampista Sergio Busquets. Se pierden el encuentro por lesión del defensa Samuel Umtiti, el centrocampista Rafinha Alcántara y Dembélé, y entran en la convocatoria dos centrocampistas del Barcelona B: Oriol Busquets y Riqui Puig.

    En total, Ernesto Valverde ha convocado a 19 futbolistas del Barcelona para el encuentro contra Sevilla: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Vermaelen, Jordi Alba, Rakitic, Vidal, Arthur, Denis Suárez, Aleñá, Coutinho, Malcom, Riqui Puig, Oriol Busquets, Boateng y Luis Suárez

    La ausencia de Dembelé, que está en el mejor momento de su carrera, le tendría que dar minutos al brasileño Philippe Coutinho, el único jugador que no acaba de encajar en el engranaje Barcelona. Al fichaje más caro de su historia se le ve deprimido, no está en un buen momento y no demuestra la enorme clase que atesora.

    De hecho, mientras Dembélé ha dado un evidente paso hacia adelante, después de superar problemas varios de indisciplina, Coutinho está lejos de su mejor forma. Incluso cuando llegó en el pasado mercado de invernal, el brasileño estaba a un nivel mayor. Ahora, recuperarlo es uno de los objetivos de Valverde con vistas a la parte decisiva del campeonato.

    El uruguayo Luis Suárez será el nueve, mientras que la tercera posición de ataque queda reservada para Coutinho.

    Los precedentes son muy favorables para el Barcelona. En los trece enfrentamientos por Copa del Rey ante el Sevilla, incluidas las finales ganadas por los azulgranas en 2016 y 2018, los catalanes han pasado en diez ocasiones.

    Sevilla por la recuperación y orgullo

    Aunque el Sevilla lleva catorce jornadas seguidas en zona Champions en la tabla de La Liga -ahora cuartos después de la mala imagen en el Santiago Bernabéu (2-0)-, llegan a este primer asalto contra Barcelona de un enfrentamiento de postín en pleno bache, tras tres derrotas seguidas (2 ligueras y una intrascendente en Copa merced al anterior 1-3 en San Mamés).

    La dificultad que entraña medirse con el Barcelona -no le gana desde octubre de 2015- se ve atenuada por la ausencia de Messi, que le ha marcado 32 goles en 35 partidos -siete de ellos en cinco finales-.

    El equipo de Pablo Machín tratará de dar el máximo para recuperar confianza y crédito en su peculiar cuesta de enero -sólo un triunfo en cinco partidos, el de Copa en Bilbao-.

    El Sevilla busca reencontrarse en su habitual fortín de Nervión, sacar su competitividad, la casta, el orgullo y el 'Dicen que nunca se rinde'.. que propagan sus himnos para sobreponerse a su estado de ánimo, marcado ahora por cierto pesimismo en su afición, y a las lesiones -el exbarcelonista Munir y el francés Gnagnon se han unido a Nolito y el galo Gonalons-.

    El objetivo es competir, seguir vivo para la vuelta y para intentar tomarse la revancha de sus dos dolorosas derrotas en las dos últimas finales de Copa contra el Barcelona: 2-0 en la de 2016, en la prórroga; y el humillante 5-0 en la de 2018, para lo que se prevé que Machín haga algunos cambios, pero manteniendo el bloque.

    Uno de ellos podría ser la continuidad en Copa del joven meta Juan Soriano por el checo Tomás Vaclík, titular indiscutible y que cree que sería justo que siguiera su compañero, junto con el regreso del medio Roque Mesa, que no jugó contra el Real Madrid por sanción, en lugar de Pablo Sarabia o, más bien, el argentino Franco Vázquez.

    HORARIOS, PAÍS POR PAÍS: BARCELONA VS. SEVILLA

    Perú: 3.30 p.m.México (Centro): 2.30 p.m.México (Pacífico, Sonora): 1.30 p.m.México (Noroeste): 12.30 p.m.Ecuador: 3.30 p.m.Estados Unidos (Los Ángeles): 12.30 p.m.Estados Unidos (Texas): 2.30 p.m.Estados Unidos (Miami): 3.30 p.m.Colombia: 3.30 p.m.Argentina: 5.30 p.m.España: 9.30 p.m. España (Islas Canarias): 8.30 p.m. Uruguay: 5.30 p.m.Paraguay: 5.30 p.m.Chile: 5.30 p.m.Brasil: 6.30 p.m.Bolivia: 4.30 p.m.Venezuela: 4.30 p.m.Canadá: 3.30 p.m.Costa Rica: 2.30 p.m.Guatemala: 2.30 p.m.Honduras: 2.30 p.m.El Salvador: 2.30 p.m.Puerto Rico: 4.30 p.m.Santo Domingo: 4.30 p.m.Panamá: 3.30 p.m.Italia: 9.30 p.m. Francia: 9.30 p.m. Alemania: 9.30 p.m. Portugal: 9.30 p.m. Holanda:9.30 p.m. Inglaterra: 8.30 p.m. 

    GUÍA DE CANALES DE TELEVISIÓN: BARCELONA VS. SEVILLA

    Perú: DIRECTV Sports Peru y DIRECTV Play Deportes.España: Gol y TVE La 1.Estados Unidos: beIN SPORTS en Español, Radio Barca, beIN SPORTS CONNECT y beIN SPORTS.Argentina: DIRECTV Sports Argentina y DIRECTV Play Deportes.México: Blue To Go Video Everywhere y Sky HD.Bolivia: Tigo Sports Bolivia.Chile: DIRECTV Sports Chile y DIRECTV Play Deportes.China: PPTV Sport China.Colombia: DIRECTV Play Deportes y DIRECTV Sports Colombia.Costa Rica: Sky HD.República Dominicana: Sky HD.Ecuador: DIRECTV Sports Ecuador y DIRECTV Play Deportes.El Salvador: Sky HD.Francia: beIN SPORTS CONNECT y beIN Sports 2.Alemania: DAZN.Guatemala: Sky HD.Honduras: Sky HD.Italia: DAZN.Holanda: Ziggo Sport Select.Nicaragua: Sky HD.Panamá: Sky HD.Portugal: Sport TV3.Puerto Rico: DIRECTV Sports Puerto Rico.Uruguay: DIRECTV Play Deportes y DIRECTV Sports Uruguay.Venezuela: DIRECTV Sports Venezuela y DIRECTV Play Deportes.

    CANAL DIRECTV SPORTS (PERÚ Y LATINOAMÉRICA): BARCELONA VS. SEVILLA

    DirecTV Sports (Perú, Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, Ecuador y Colombia): Canal 610.DirecTV Sports HD (Perú, Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, Ecuador y Colombia): Canal 1610.

    CANAL GOL (ESPAÑA): BARCELONA VS. SEVILLA

    Gol ► Movistar+: Dial 63.Gol ► Vodafone TV: Dial 315.Gol (País Vasco) ► Euskaltel: Dial 65.Gol (Galicia) ► R: Dial 80.Gol (Asturias) ► Telecable: Dial 48.Gol IPTV ► Movistar+: Dial 63.Gol IPTV ► Orange TV: Dial 112.Gol IPTV (Andorra) ► SomTV: Dial 206.

    CANAL TVE La 1 (ESPAÑA): BARCELONA VS. SEVILLA

    TVE La 1 ► Movistar+: Dial 1.TVE La 1 ► Vodafone TV: Dial 1.TVE La 1 (País Vasco) ► Euskaltel: Dial 81.​TVE La 1 (Galicia) ► R: Dial 111.TVE La 1 (Asturias) ► Telecable: Dial 1.TVE La 1 IPTV ► Movistar+: Dial 1.TVE La 1 IPTV ► Orange TV: Dial 1.TVE La 1 IPTV (Andorra) ► SomTV: Dial 111.

    ALINEACIONES PROBABLES: BARCELONA VS. SEVILLA

    Sevilla: Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Roque Mesa, Escudero o Promes; Ben Yedder, André Silva.

    Entrenador: Pablo Machín.

    Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Arthur, Rakitic, Arturo Vidal; Aleñá, Luis Suárez, Philippe Coutinho.

    Entrenador: Ernesto Valverde.

    Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

    Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY