0

    FC Barcelona anunció a Frenkie de Jong como nuevo refuerzo [VIDEO]

    FC Barcelona confirmó los rumores acerca del fichaje de Frenkie de Jong. El club 'blaugrana' publicó un video en su cuenta oficial de Twitter.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El mediocampista de 21 años, Frenkie de Jong, es el nuevo jugador de FC Barcelona, luego que el club catalán llegara a un acuerdo con el joven futbolista de nacionalidad holandés y publicara un video en su cuenta oficial de Twitter.

    Uno de los principales artífices para la contratación fue el presidente del 'Barza', Josep Maria Bartomeu. El mandamás se involucró personalmente en la operación junto al mánager general, Pep Segura, el secretario técnico, Éric Abidal, y el adjunto a la secretaría general, Ramon Planes, quienes acudieron a la capital holandesa para cerrar las tratativas.

    Otra pieza fundamental fue el director deportivo del Ájax y ex jugador del Barcelona, Marc Overmars. El ex representante de la selección de Holanda fue el encargado de llevar las conversaciones con sus pares españoles a fin de lograr lo mejor para la nueva 'joya' tulipán. A ello hay que agregarle que la amistad que mantiene con Bartomeu aceleraron las negociaciones.

    PSG se quedó con los crespos hechos debido a que era otro de los poderosos clubes que tentaban a la joven promesa. Incluso, en un determinado momento, se volvió la primera opción para el agente de De Jong, Ali Dursun, sin embargo, los problemas con el 'Fair Play Financiero' hicieron que no aumente la puja de 75 'kilos'. Para ello FC Barcelona, tomó la delantera con 90 millones de euros y cerró el trato.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY