0

    Real Madrid es el club que mayores ingresos ha obtenido por encima de Barcelona

    Real Madrid ingresó 751 millones de euros, 76 millones más que la temporada pasada, según recoge el informe ‘Football Money League’.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Real Madrid le gana un nuevo trofeo a Barcelona, PSG, Juventus y otros clubes  top de Europa. De acuerdo al informe de ‘Football Money League’ 21°edición, publicado por Deloitte, el club merengue en la temporada 2017-2018, ingresó 751 millones de euros, 76 millones más que el pasado ejercicio y 131 millones más que la temporada 2016/17 y lidera por duodécimo año la clasificación de los clubes de fútbol con mayores ingresos del mundo.

    “Al crecimiento continuo de sus ingresos comerciales, que han aumentado 55 millones de euros por el merchandising, patrocinio, y giras de pretemporada”. Los ingresos comerciales o de marketing deportivo alcanzaron la cifra de 356 millones de euros debido a sus múltiples acuerdos comerciales”, señala el Real Madrid.

    En otro momento, Real Madrid señala en la nota que el club “ingresó 143 millones de euros, un 5% más que la temporada anterior, y en el capítulo de retransmisión televisiva y UEFA Champions League el club alcanzó la cifra de 251 millones de euros, un 6% más que la temporada anterior a pesar de que los ingresos recibidos por la retransmisión televisiva de la Liga española se han mantenido prácticamente estables en los últimos 3 años y de que son muy inferiores a los que reciben los clubes ingleses por el reparto de la Premier League

    Mientras tanto, entre los 20 clubes europeos que mayor ingresos obtuvieron en la temporada se encuentran equipos de los cinco países con las Ligas más poderosas de Europa. Inglaterra tiene (9), Italia (4), Alemania (3), España (3) y Francia (1).

    FUENTE REAL MADRID

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY