0

    Juan Carlos Oblitas: "Cristian Benavente debe asegurar su vida porque los jugadores se retiran a los 35 años" [VIDEO]

    El Director Deportivo de la Selección Peruana respaldó la decisión del volante ex Real Charleroi, protegiendo al 'Chaval' de forma paternal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Actualmente el respaldo de Ricardo Gareca es Juan Carlos Oblitas, quien con su experiencia y todo conocimiento en el fútbol peruano sirve de apoyo para el director técnico principal de la Selección Peruana, por eso muchas veces sirve como voz principal del pensamiento unido que tiene el grupo que compone la Federación Peruana de Fútbol. Ante eso 'El Ciego' protegió con sus palabras a uno de los jugadores más queridos por el aficionado peruano.

    Cristian Benavente decidió dar un salto de calidad a una liga exótica y algo desconocida como la de Egipto, esto generó diversos comentarios con respecto a que 'El Chaval se estaba equivocando o cayendo al retiro', a Oblitas se le consultó sobre caso en específico y tuvo palabras claras para referenciar o explicar una decisión como la de el ex futbolista del Real Madrid Castilla.

    "Lo que pasa es que el jugador de fútbol se jubila a los 35 años aproximadamente, a veces nos olvidamos de eso, entonces acá está primando la parte económica claramente, hay que entender a algunos jugadores en específico a Cristian Benavente por la decisión que ha tomado, él tiene que asegurar su vida", sostuvo el ex técnico del fútbol peruano en general.

    Precisando también que todo está basado en una decisión personal, sin darle muchas vueltas 'El Chaval' tiene el respaldo de toda la Selección Peruana porque es un tema analizado al detalle: "Todos hubiéramos querido que vaya a una liga de mayor nivel o que continúe en el Charleroi, pero si no se da de esa manera, él tiene que buscar su beneficio personal, tenemos que entender eso".

    Además, Juan Carlos Oblitas fue muy enfático cuando se intentó desprestigiar la liga a donde fue Cristian Benavente, ahí el Director Deportivo soltó una reflexión que suena bastante coherente: "Hay que tener cuidado con menospreciar las ligas, como la de Egipto, que no conocemos. Hay que entender la coyuntura con la que deciden muchas veces los jugadores".

    EL DATO:

    Cristian Benavente dejó 6 millones de euros al Sporting Charleroi cuando aceptó la oferta del Pyramids FC.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY