0

    Copa América Brasil 2019: Perú le ganó a Venezuela los últimos dos duelos en este torneo

    La Selección Peruana debutará ante Venezuela en la Copa América Brasil 2019, torneo en el que consiguió victorias en los últimos dos duelos que tuvieron.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Peruana conoció a sus rivales en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, quedando ubicada en el Grupo A junto a la selección anfitriona, Bolivia y Venezuela. El ansiado debut del equipo dirigido por Ricardo Gareca será el próximo 15 de junio, ante el combinado 'vinotinto' en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

    El rival será complicado para la 'Blanquirroja', pero en los últimos dos enfrentamientos directos en el torneo continental más importante de Sudamérica han sido favorables para nuestros representantes. El más reciente choque se dio en la Copa América Chile 2015, también por la fase de grupos, pero en aquella ocasión fue por la segunda fecha.

    Tras perder en el debut ante Brasil, la Selección Peruana urgía de una victoria ante Venezuela. El partido fue trabado, pero la expulsión de Fernando Amorebieta terminó pesando para que la 'bicolor' consiga la victoria a los 72 minutos, con gol de Claudio Pizarro. La victoria sirvió para que Ricardo Gareca y compañía se queden con el segundo lugar del grupo.

    Y, el duelo anterior se dio en la Copa América Argentina 2011, torneo en el que Perú era dirigido por Sergio Markarían. Tras perder en semifinales ante Uruguay (0-2), el equipo de todos tenía la oportunidad de regresar a casa con la medalla de bronce, pero para lograrlo tenía que superar a Venezuela, también sorpresa en aquel certamen.

    Las estrellas del partido fueron William Chiroque (un gol a los 42' y asistencia) y Paolo Guerrero (hat-trick: 64'; 90' y 93'), mientras que Juan Arango descontó (78'). La Selección Peruana se quedó con el tercer lugar de la Copa América, logró destacado en ese entonces, ante el mal momento deportivo. Las estadísticas no cuenta, pero la 'blanquirroja' se motiva.

    EL DATO

    La Selección Peruana ha enfrentado dos veces más a Venezuela. Fue por las eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018 y los dos partidos quedaron igualados 2-2.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY