0

    Copa América 2019: La última vez que la Selección Peruana le aguó la fiesta a Brasil en fase de grupos [VIDEO]

    El combinado nacional ya sabe lo que es vencer a Brasil en fase de grupos de Copa América y aquí te recordamos lo mejor de aquella épica victoria.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Este jueves, la Selección Peruana conoció a los rivales con los que tendrá que chocar en la próxima Copa América de Brasil en este 2019. Venezuela, Bolivia y el país anfitrión serán los demás integrantes del Grupo A de este certamen internacional.

    Y esta Selección Peruana ya sabe lo que es ganarle al pentacampeón del mundo en fase de grupos de este torneo continental. Sucedió en la Copa América Centenario del 2016 en Estados Unidos, aquel certamen que marcaría un antes y después para el combinado nacional.

    Y es que Ricardo Gareca decidió no llevar a algunos de los denominados referentes para comenzar a formar un nuevo grupo liderados por Paolo Guerrero y mucha juventud, dentro de los cuales destacaban Edison Flores y Christian Cueva.

    Perú formó con el siguiente once: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Adán Balbín, Óscar 'Neka' Vílchez, Andy Polo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.

    Mientras que Brasil presentó esta oncena inicial: Alisson, Daniel Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis, Elias, Renato Augusto, Lucas Lima, Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Barbosa.

    El encuentro fue dominado en su totalidad por Brasil, mientras que Perú esperaba en su propio campo ordenado e intentando salir rápido de contragolpe. Hasta que ese momento llegó al minuto 74 del encuentro.

    Un pelotazo largo de Christian Ramos fue mal rechazado por Miranda y cayó justo a la posición de Andy Polo, quien se apoyó con Paolo Guerrero que tiró una pared de taco y puso a correr al volante derecho.

    Andy Polo llegó hasta la línea de fondo, levantó la cabeza y sacó el centro para que Raúl Ruidíaz la empuje (con la mano) y pusiera el único tanto del encuentro. Los jugadores brasileños salieron disparados a reclamarle al uruguayo Diego Cunha, quien en su confusión intentó pedir ayuda a la tecnología demorando varios minutos la decisión final.

    Los últimos minutos del partido la Selección Peruana aguantó con todo el embate brasileño; sin embargo, el ‘Scratch’ no pudo doblegar la resistencia nacional y quedó eliminado de aquel certamen, mientras que la bicolor pasó a cuartos de final como primero en su grupo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY