0

    Daniel Ahmed y el fracaso con la selección sub 20: dos años trabajo en vano

    La selección sub 20 luchó hasta el último aliento, pero Argentina nos mandó a casa con un gol de penal en el último minuto. La palabra “fracaso” volvió a golpear al fútbol peruano y la hinchada pide la cabeza de Daniel Ahmed.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Habíamos olvidado el sufrimiento de una eliminación temprana. Y volvió el caos. La selección sub 20 de Daniel Ahmed nos devolvió al pasado. Perú quedó fuera del Sudamericano Sub 20 y la pregunta salta de redonda: ¿Qué hizo el técnico argentino en los dos años de trabajo al mando de este equipo?

    A diferencia de los  partidos anteriores, contra Argentina al menos se mostró actitud, esa que veníamos reclamando frente a Ecuador, Paraguay e incluso ante Uruguay, en el único partido que la Bicolor ganó. Pero aún así no alcanzó.

    Mucho toque y poca profundidad. López y Mora hacían lo que podían por las bandas, Sebastián Gonzales -solo arriba- se perdía. Abajo, Huerto no garantizaba seguridad. Ni el ingreso de Concha le dio equilibrio al mediocampo nacional.

    Y de tanto atacar en el error , vino un contragolpe que decretó el penal y, posteriormente, el gol de los argentinos. Fue Maximiliano Romero a los 95’ (1-0).

    Eliminados, y sin tener una respuesta clara del trabajo del “Turco” Daniel Ahmed en esta selección. Nos habíamos olvidado del fracaso, pero regresó con sus penas. Perú no jugó bien y se debe volver a empezar.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY