0

    Primer once titular de Miguel Ángel Russo en Alianza Lima, aprobado ante Barcelona de Ecuador [FOTOS Y VIDEO]

    El técnico íntimo debuto de gran manera en un cotejo internacional, muy aparte del resultado, su equipo mostró fútbol, rapidez y profundidad ante un rival superlativo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima se paró en el 'Estadio Monumental Isidro Romero Carbo' de Ecuador y fue nombrado como invitado especial para Noche Amarilla 2019, donde Miguel Ángel Russo utilizó su primera escuadra en su mandato como director técnico. Esto significa el puntapié de inicio para el 'cuadro íntimo' que empezó su temporada 2019 con un derrota, pero siempre mirando hacia adelante y saliendo jugando con cabeza levantada.

    Aquí te contaremos quiénes arrancaron y cómo los vimos, cuánto cambiaron desde Pablo Bengoechea al día de hoy, como también la incursión de los refuerzos pedidos por Miguel Ángel Russo. Ayer Barcelona SC volteó el partido con dos jugadas puntuales y Alianza Lima cayó vencido, pero eso no signifca que hicieron las cosas mal, porque 'los íntimos' demostraron un estilo de juego distinto a lo anterior del técnico uruguayo.

    ALIANZA LIMA DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO - PRIMER EQUIPO TITULAR:

    Leao Butrón en la portería siempre ha sido una solvencia superlativa, porque el trabajo de pretemporada significó óptimo para el ídolo del pueblo blanquiazul que no flaquea nunca y mostró velocidad en sus movimientos. Aldair Salazar quien llegó para ser un central para Miguel Ángel Russo, terminó siendo un lateral muy seguro por la banda derecha y aprovechó algunos espacios para proyectarse.

    La dupla de Hansell Riojas y Gonzalo Godoy fuera de los goles que marcó Barcelona SC, se mostró muy segura para contrarrestar cualquier ataque del equipo local, porque en su fortaleza física y vehemencia para marcar estuvo el éxito de la noche en Guayaquil. Mientras que una de las apariciones más destacadas fue Anthony Rosell, quien como lateral izquierdo cerró su banda y atacó siempre que pudo la zona de 'El Matador'.

    Por su parte el medio campo por Wilder Cartagena (punto alto de la noche), Tomás Costa y Luis Ramírez (como enganche creativo), trabajó de forma correcta al punto de desesperar muchas veces al cuadro de Barcelona SC, generando acciones de juego interesantes y moviendo el balón de un lado a otro, cuando el esférico lo tenía el rival, quienes se fajaron para recuperarla fueron ‘Muchacha’ y ‘Tommy’, mientras que ‘Chachito’ era el hombre pensante.

    El ataque se podría decir que terminó siendo el punto más bajo, donde José Manzaneda por momento intentó intento encarar sin mucha oportunidad. Kevin Quevedo asumió su rol de ida y vuelta por derecha, al punto de pisar la pelota al rival en algunas oportunidades sin encontrar opción de asociación. Mauricio Affonso luchó todas las pelotas, aguantó cuando pudo y significó el hombre de área para generarse un penal, pateando él mismo, siendo el primero gol de la temporada. Nota aprobatoria para Alianza Lima, en su visita a la siempre difícil ciudad de Guayaquil.

    EL DATO:

    Alianza Lima estará enfrentando el miércoles 30 a Barcelona SC en ‘La Noche Blanquiazul 2019’.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY