0

    Cardiff City congeló el pago al Nantes por el pase de Emiliano Sala por su desaparición

    Medio inglés dio a conocer el nuevo problemaentre Cardiff City y FC Nantes tras desaparición de Emiliano Sala.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un nuevo problema se ha generado por la desaparición del argentino Emiliano Sala. El Cardiff City decidió detener el proceso del pago al FC Nantes por la transferencia del jugador, de quien se perdió el rastro desde el lunes cuando viajaba por el Canal de la Mancha en avioneta. 

    El medio The Telegraph indicó que el Cardiff City busca medidas legales para ya no pagar los 17 millones de euros (poco menos de USD 20 millones) por la compra del pase de Emiliano Sala. Así, decidió “congelar” el pago de la primera cuota, correspondiente a casi USD 8 millones.

    "Cardiff dejó muy claro que no tenía nada que ver con los arreglos del vuelo, y ahora llega nueva información todos los días a medida que continuamos investigando la cadena de eventos y la causa del accidente. Estamos buscando ante la posibilidad potencial de negligencia que pudo haber causado el accidente”, detalló una fuente al medio.

    En tanto, el presidente del club galo, Waldemar Kita, indicó que, "por el momento no vamos a hablar de esto y de dinero mientras se siga en esta dramática situación”.

    Cabe señalar que el seguro cubrirá apenas un 50% del total del pase y del contrato por tres años que el equipo había firmado. Así, habría una pérdida de más de USD 17 millones, en total.

    Emiliano Sala está desaparecido desde el lunes luego de que la avioneta que lo trasladaba el lunes desde Nantes salió fuera de radar. Desde entonces se realizó su búsqueda, la cual fue interrumpida por las autoridades locales, aunque luego reactivada gracias a las donaciones de futbolistas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY