0

    AC Milan a semifinales de la Coppa Italia tras derrotar 2-0 a Napoli [RESUMEN Y GOLES]

    AC Milanganó este martes en San Siro al Napoli de Ancelotti con dos golazos de Krzysztof Piatek y clasificó a las semifinales de la Coppa Italia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    San Siro vuelve a sonreir. AC Milan dio un batacazo este martes 29 de enero al derrotar por 2-0 al Napoli y eliminarlo de la Coppa Italia. La gran figura de la cancha fue el recién incorporado, Krzysztof Piatek, que convirtió dos golazos. El conjunto ‘rossonero’ clasificó a las semifinales del torneo y se medirá con el ganador de la llave entre Inter y lazio.

    Ambas escuadras se habían visto las caras el sábado pasado en un partido correspondiente a la jornada 21 de la Serie A. El encuentro quedó empatado sin goles, pero por culpa de los porteros, los cuales ofrecieron una actuación notable. El delantero polaco tuvo su debut en dicho cotejo, peor no pudo anotar como hoy. 

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO 

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    87' Lorenzo Insigne prueba con un zapatazo fuera del área que se va muy desviado.

    84' Último cambio en el AC Milan: Se retira Lucas Paquetá en reemplazo de Ricardo Rodríguez.

    83' Kessié roba una pelota y se va directo al área de Napoli, pero el árbitro anula todo por posición adelantada.

    81' Adam Ounas mete un zurdazo fuera del área que Donnarumma lo ataja sin problemas.

    78' Cambio en Milan: Se va ovacionado Krzysztof Piatek e ingresa Patrick Cutrone.

    77' Insigne manda un centro de pelota parada que Milik logra desviar, pero la pelota sale rozando el larguero.

    76' Laxalt comete una supuesta falta por el lado izquierdo del campo y tiro libre a favor del Napoli.

    73' Problemas en el área del Milan y Musacchio evita que Milik remate a arco.

    68' Kessié manda un pase entre líneas para Castillejo, que no logra llegar a la pelota y al final el árbitro cobra posición adelantada del español.

    65' ¡ATAJADÓN! Adam Ounas mete un zurdazo al arco que Donnarumma logra desviar apenas con sus puños.

    63' Otra vez Ghoulam hace un tiro de esquina al primer palo que Donnarumma la despeja y luego Koulibaly comete una falta.

    60' Milik sacó un zurdazo muy al medio y Donnarumma se queda con la pelota fácilmente.

    59' Cambio en el AC Milan: Se retira del campo Fabio Borini e ingresa Hakan Calhanoglu.

    58' Segundo cambio en el AC Milan: Mertens ingresa en reemplazo de Diawara.

    56' Borini manda un centro al ras para Castillejo, que un defensor del Napoli logra a las justas mandaro al tiro de esquina.

    52' Nuevamente el Milan se complica en un corner cobrado por Insigne que Milik no puede cabecear muy bien.

    49' Brutal derechazo de Bakayoko desde fuera del área que el portero napolitano logra 

    47' ¡UFFFF! Tiro de esquina peligroso de Ghoulam que de milagro no se mete en el arco del Milan tras un tiro y rebote de los jugadores.

    46' Cambio en Napoli: Allan se va y entra Ounas.

    PRIMER TIEMPO

    44' El Milan retrocede sus líneas en los últimos minutos y no deja que el Napoli entre a su área.

    40' Borini cobra un tiro libre cerca al área del Napoli, pero le sale al medio y Meret sale y se queda con la pelota.

    39' ¡OTRO AMONESTADO! Koulibaly entra fuerte a Piatek, que cae tendido en el campo y el árbitro le saca la amarilla.

    37' Otra fuerte falta del Napoli: Piatek baja y recibe una falta de Diawara.

    33' ¡AMONESTADO! Milik se barre por detrás y levanta a Bakayoko y el árbitro le saca la tarjeta amarilla.

    GOOOOL26' ¡Doblete de Krzysztof Piatek! Castillejo recupera el balón y empieza la contra del Milan que termina en un pase bombeado de Paquetá para el polaco, que se las arregla para sacar un derechazo al palo mal lejano de Meret.

    24' Borini recibió un pase bombeado por la izquierda, pero se demoró en sacar el remate y es desviado por un defensor rival.

    21' ¡GIGIO! Insigne recibe un pase filtra y dentro del área dispara con la pierna derecha, pero estaba atento Donnarumma.

    17' Paquetá se con todo a la contra, pero se detiene y Koulibaly le roba la pelota cuando se la iba a pasar a Piatek.

    12' ¡UFFFF! Insigne saca un bombazo que es detenido por Donnarumma.

    GOOOOL10' ¡Golazo de Krzysztof Piatek! Laxalt manda un pase largo que desconcerta la defensa napolitana y le queda al delantero polaco, que define con un derechazo cruzado. Milan 1-0 Napoli

    7' Insigne remata al arco y aparece Donnarumma para estirarse y quedarse con el esférico.

    6' ¡LA TUVO MILAN! Laxalt saca un centro que Bakayoko la para y le queda a Piatek para que dispare, pero la pelota sale desviada.

    5' Ghoulam manda un centro peligroso por la izquierda que Insigne logra peinar, pero ninguno de sus compañeros lograr rematar.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    AC Milan: Donnarumma; Abate, Musacchio, Romagnoli, Laxalt; Kessié, Bakayoko, Paquetà; Castillejo, Borini y Piatek.

    Napoli: Meret; Malcuit, Koulibaly, Maskimovic, Ghoulam; Fabian, Allan, Diawara, Zielinski; Insigne y Milik

    LA PREVIA

    AC Milan y Napoli se verán las caras este martes 29 de enero en el Estadio San Siro, en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de la Coppa Italia. La transmisión del encuentro se desarrollará EN VIVO ONLINE EN DIRECTO a partir de las 2.45 p.m. (hora peruana) por señal de DirecTV. 

    El conjunto ‘rossonero’ vivió una semana muy tensa en donde se confirmó la partida de Gonzalo Higuaín al Chelsea y la incorporación de Krzysztof Piątek. El técnico Gennaro Gattuso hizo debutar al polaco debutar el sábado anterior con su nueva camiseta ‘rossonera’ y estuvo cerca de meter un gol.

    Y es que justamente el Milan se enfrentó a la escuadra napolitana de Carlo Ancelotti y el resultado terminó empatado sin goles. Los dirigidos por el popular ‘Rino’ continúan en el cuarto puesto con 35 puntos, en zona de Champions League. La diferencia con el décimo lugar es solamente de cinco puntos; por lo que cualquier tropiezo sería catastrófico.

    Napoli, por su parte, vive otra realidad comparada a la de Milan, ya que están trece puntos arriba y pese a que están lejos del líder Juventus, aún nada está dicho y la Serie A sigue al rojo vivo. Además, tras ser eliminados de la Liga de Campeones apuntan a la copa local y a la Europa League.

    Los ‘Azzurri’ llegan en mejor estado debido a que solamente hay un jugador de su plantel lesionado; a diferencia de los ‘rossoneri’, que tienen cinco bajas. Ancelotti seguirá probando a Mertens de delantero centro y a Insigne como segunda punta. Y es que a inicios de la temporada le dio resultado cuando iba perdiendo 2-0 abajo y logró darle vuelta, y terminó ganando 3-2 en un cotejo no apto para cardiacos.

    ALINEACIONES PROBABLES

    AC Milan: Donnarumma; Calabria, Romagnoli, Musacchio, R. Rodríguez; Bakayoko, Kessié, Paquetá; Suso, Calhanoglu y Piatek.Napoli: Meret; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Callejón, Allan, Diawara, Fabián; Mertens e Insigne.

    HORARIOS DEL MILAN VS NAPOLI

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 2.45 p.m.Estados Unidos: 2.45 p.m. (ET) / 11.45 a.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 1.45 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 3.45 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 4.45 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 7.45 p.m.

    CANALES DEL MILAN VS NAPOLI

    Argentina: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports ArgentinaChile: DIRECTV Sports Chile, DIRECTV Play DeportesColombia: DIRECTV Sports Colombia, DIRECTV Play DeportesEcuador: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports EcuadorAlemania: DAZNInternacional: Bet365, YouTube, Facebook LiveItalia: RAI Play, RAI UnoPerú: DIRECTV Sports Peru, DIRECTV Play DeportesPortugal: Sport TV4Puerto Rico: DIRECTV Sports Puerto RicoTrinidad y Tobago: DIRECTV Sports CaribbeanReino Unido: BT Sport Live, BT Sport 2Estados Unidos: ESPN+Uruguay: DIRECTV Sports Uruguay, DIRECTV Play DeportesVenezuela: DIRECTV Sports Venezuela, DIRECTV Play Deportes

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY