0

    Preocupación en PSG y Brasil: Neymar estará dos meses de baja

    El crack del PSG evalúa someterse a una operación. No jugará ante Manchester United por Champions League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un año después de que el club de la capital francesa temblara por la ausencia de su estrella Neymar en octavos de final de la Chmpions League, la historia se repite. El club se resigna a su ausencia ante el Manchester United.

    Neymar se retiró lesionado el pasado día 23 en partido de la Copa de Francia contra el Estrasburgo. Se lesionó el pie derecho y las lágrimas del jugador denotaban dolor e impotencia. Un daño que le recordaba al que el año anterior le llevó al quirófano y le hizo perderse la segunda parte de la temporada.

    Según publicó 'L'Equipe', la estrella brasileña estaría fuera dos meses perdiéndose la eliminatoria de octavos de la Champions ante el Manchester United y otros 12 partidos del PSG entre Liga y Copa.

    "Va a ser muy difícil que esté contra el United. Como lo expliqué el sábado, es muy temprano para marcar plazos para su vuelta. Tenemos que esperar a la primera semana y a su reacción al tratamiento. Sólo después seremos precisos", dijo el DT Thomas Tuchel después de golear (4-1) al Rennes.

    El entrenador de Brasil, Tite, está en la capital francesa y se ha encargado de rebajar las expectativas. En declaraciones a medios brasileños, ha asegurado que no convocará a Neymar para el amistoso programado contra la República Checa el próximo 26 de marzo.

    "Neymar no va a pagarlo con su salud. Perderé mi empleo, pero no voy a cargar con la responsabilidad de convocarle lesionado". 

    El PSG ve factible la operación para curar su lesión definitivamente, y Brasil y su familia querrían optar por un tratamiento conservador que consolidara la zona afectada. Por ahora, todavía no hay una decisión definitiva. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY