0

    Jean-Clair Todibo pasó los exámenes médicos y firmó su contrato profesional con Barcelona

    Barcelona se ha hecho con los servicios de Jean-Clair Todibo, defensor central francoguyanés que dejó al Toulouse de la Ligue 1.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Barcelona de España se ha hecho con el defensor central francoguyanés Jean-Clair Todibo, quien llega procedente del Toulouse de la primera división del fútbol francés. Cabe mencionar que este fichaje fue confirmado hace unas semanas por el conjunto culé e iba a llegar para el inicio de la siguiente temporada, pero agilizaron las negociaciones con el club de la Ligue 1 y llegaron a un acuerdo para que el joven futbolista se sume desde hoy. 

    En Francia lo miran como un central con mucho futuro y proyección. Lo quisieron muchos equipos pero fue finalmente el Barcelona que se adelantó con las negociaciones y terminó quedándose con el jugador. El día de ayer arribó a España y hoy por la mañana ha pasado con éxito los exámenes médicos antes de firmar su contrato como nuevo jugador culé. ¿Lo raro? Una plantilla llena de centrales. Ahora son seis futbolistas que tiene Valverde para esa posición. 

    El número que utilizará el nuevo jugador del Barcelona será el '6'. Esta camiseta es mítica en el equipo, pues la ha usado durante mucho tiempo Xavi Hernández, uno de los ídolos que tiene el cuadro español. Luego de él, lo tuvo Denis Suárez, quien no destacó en el equipo y tuvo que ser cedido a préstamo al Arsenal de la Premier League. Ahora, el encargado de llevar esa dorsal será Jean-Clair Todibo.

    Todibo espera debutar lo más antes posible con su nuevo equipo. El Barcelona no tendrá sencilla la elección de sus dos centrales titulares y uno o dos más en el banco de suplentes. Son seis y eso solo lo va a decidir el entrenador Ernesto Valverde. El próximo partido del cuadro blaugrana será en casa ante el Valencia por la Liga Santander, aunque también se están preparando para los octavos de final de la Champions League. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY