0

    Barcelona: Cillessen se perderá las 'semis' de la Copa del Rey ante Real Madrid

    El arquero holandés se lesionó en un entrenamiento y es la primera baja del Barcelona para el doble enfrentamiento ante el Real Madrid en la Copa del Rey.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Jasper Cillessen apuntaba a ser uno de los grandes protagonistas de la semifinales de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid, sin embargo, una caprichosa lesión lo tendrá varias semanas de baja.

    Durante la práctica de este viernes, el futbolista tulipán sufrió una rotura en el sóleo de la pierna derecha y el parte médico del Barcelona confirmó la mala noticia: seis semanas de baja.

    Así, Ter Stegen será el arquero titular del Barcelona ante el Real Madrid. ¿Y quién será el segundo arquero del club catalán mientras Cillessen esté de baja? El juvenil Iñaki Peña, de apenas 19 años, que ya está concentrado para el duelo de este sábado ante el Valencia en el Camp Nou.

    Vale destacar el gran nivel que venía mostrando Jasper Cillessen en la Copa del Rey. Una simple muestra fue su exhibición ante el Sevilla, en la vuelta de los cuartos de final, en la que tapó un penal a Banega y tuvo varias atajadas de mérito.

    La lesión en el sóleo es la tercera molestia de Cillessen en la presente temporada. Su primera lesión fue un esguince intercostal izquierdo en agosto pasado y luego sufrió una rotura en el recto anterior de la pierna derecha en noviembre. Aquellas dos dolencias apenas le obligaron a perderse tres partidos, ahora es diferente: ahora se perderá como 10 partidos con el Barcelona.

    EL DATO:

    Jasper Cillessen llegó al Barcelona en el 2016 procedente del Ajax por 13 millones de euros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY