0

    Roberto Mosquera podría ser el próximo seleccionador de Bolivia

    El técnico peruano es del gusto de la Federación Boliviana de Fútbol y ante la demora de la firma de Eduardo Villegas, su nombre coge fuerza para ser el próximo DT de la 'Verde' en la Copa América 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En apenas dos años, Roberto Mosquera se ha ganado un nombre propio en el fútbol boliviano. Su buena campaña con el Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores 2017 y el meritorio segundo lugar en el Clausura 2018 con el humilde Royal Pari han provocado que el nombre del DT peruano sea considerado como un futurible en el banquillo de la selección altiplánica.

    ¿No fue anunciado Eduardo Villegas hace 18 días como nuevo DT de Bolivia? Sí, pero lo cierto es que el extécnico del San José todavía no ha firmado su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol debido a ciertas diferencias con la dirigencia.

    Según 'Diez', la Federación Boliviana de Fútbol esperará unos días a Villegas, pero ya maneja un plan B. Uno de los cuatro nombres que contempla la FBF como alternativa al entrenador boliviano se trata de Roberto Mosquera, hoy DT del Royal Pari.

    De acuerdo al medio, el apellido Mosquera suena hace mucho en los pasillos de la Federación Boliviana de Fútbol debido a sus buenas campañas en el fútbol altiplánico y debido al clamor popular tras sus buenas campañas con Wilstermann y Royal Pari.

    ¿Cuáles son las diferencias entre la FBF y Eduardo Villegas? Según el director ejecutivo Freddy Téllez, estas son económicas. El boliviano pide un presupuesto mayor ($us 650.000) al que se le ofreció ($us 500.000). "Yo le dije (por Villegas), antes de que sea campeón incluso. Él sabía el presupuesto que manejamos. En su momento, afirmó que se acomodaba a la cifra", sostuvo el directivo.

    ¿Y qué dice el extécnico de San José? Él sostiene que es por el tiempo de contrato y la cláusula de rescisión. "Mi apuesta es a trabajar al menos hasta la primera fase de las eliminatorias del Mundial Catar 2022. Es lo que pretendo y considero que la Federación puede aceptarlo para incluirlo en el contrato. Es lo mínimo que se puede exigir porque lo razonable es firmar por cuatro años para cumplir con el proceso", sentenció.

    EL DATO:

    Roberto Mosquera logró el segundo lugar del Clausura 2018 con el Royal Pari y lo clasificó a la Copa Sudamericana 2019, el primer torneo internacional de su historia. Su rival será el Monagas venezolano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY