0

    ¡SIGUE DE MALAS! Audiencia Nacional de España rechazó apelación de Neymar y será acusado de corrupción y estafa

    Las cifras reales del pase de Neymar del Santos al Barcelona en el 2013 siguen sin esclarecerse por lo que el jugador y los clubes involucrados continuarán siendo investigados.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las malas noticias no dejan de perseguir a Neymar. La Sala de lo penal de la Audiencia Nacional de España rechazó los recursos de apelación de la defensa del jugador y tendrá que continuar siendo investigado por el supuesto delito de estafa y corrupción.

    Pero lo que muchos se preguntan es: ¿De qué cargos se le imputa a 'Ney'? Resulta que la justicia española considera que las cifras de su traspaso del Santos al Barcelona en el 2013 no han sido claras ni transparentes hecho que fue denunciado por la empresa que tenía los derechos federativos de Neymar en ese entonces, la empresa DIS, por lo que el brasileño será procesado en su modalidad de simulación contractual y corrupción entre particulares.

    En dicho proceso judicial están involucrados además del jugador, sus padres y su empresa familiar, los directivos del Barza Alexander Rosell y Josep María Bartomeu, además del Santos F.C. y su expresidente Odilio Rodrígues

    "El caso corresponde a la demanda interpuesta por DIS, la empresa que tenía el 40 por ciento de los derechos del delantero brasileño en el momento en que el Barça negoció su fichaje, al conocer que el traspaso se cerró en cerca de 90 millones de euros y no los 17 que anunciaron oficialmente el club blaugrana y el Santos, club en el que militaba Neymar" según apunta hoy el diario Sport de España.

    La noticia le llega al delantero del PSG en duro momento futbolístico en el que tiene que afrontar una dura lesión que lo tendrá fuera de las canchas varias semanas y que además pone en peligro su participación en la próxima Copa América 2019 que se realizará en Brasil. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY