0

    Karim Benzema vuelve a comandar victoria del Real Madrid y ahora pone la mira al Barcelona

    Real Madrid venció 3-0 al Alavés y uno de los goles fue de Benzema, quien lleva seis tantos en sus cuatro últimos partidos y ya suma 18 conquistas en la temporada. El elenco blanco llega pletórico al duelo ante el Barcelona.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El hombre de la férula blanca. ¿Es una cábala? Aquella protección que envuelve el dedo meñique de la mano derecha de Karim Benzema parece haberle traído fortuna de cara al gol en el Real Madrid. El galo lleva seis tantos en cuatro partidos al hilo desde que se colocó la venda y ayer  firmó el último en el triunfo (3-0) sobre el Alavés. 

    En total, el “Gato” registra 18 tantos en la presente temporada y parece convertirse en el pilar del tridente “BBV” (Benzema, Bale y Vinicius) tras la salida de Cristiano.

    A puertas del clásico del miércoles ante Barcelona por “semis” de Copa del Rey, Benzema por fin está forjando su leyenda como ariete “merengue”. Se consolida en el sexto lugar en la tabla de artilleros históricos del Madrid con 238 dianas.  

    Si alguna similitud tiene con “Zizou” son las raíces argelinas que lleva en la sangre y también la paciencia necesaria para soportar la poca paciencia de los aficionados “madridistas”. 

    En la jugada del gol, Karim aprovechó una excelente combinación de pases de Vinicius -con túnel incluido- y Reguilón para aparecer solo en el área y poner el 1-0 en el Bernabéu a los 30’ de la primera fracción.

    Para el segundo tiempo, Bale dejó su lugar a Marco Asensio. El mallorquín, ya recuperado de su lesión, explotó al máximo su talento para dejar servida la pelota a Vinicius frente al portero, quien hizo el segundo a los 80’.

    Con 18 años y 206 días, el extremo brasileño se convirtió en el jugador más joven de esta temporada en marcar en la Liga española.

    Finalmente, Mariano Diaz aprovechó los quince minutos que estuvo en cancha para cerrar el resultado a 3-0 con un espectacular saltó de “palomita” a los 90’. El Real Madrid irá al Camp Nou inspirado.

    EL DATO

    El “Gato” ha marcado 10 goles en 22 juegos en La Liga. El doble de la anterior (5 en 32).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY