0

    Avioneta en la que viajaba Emiliano Sala es sacada a la superficie [VIDEO]

    La familia de Emiliano Sala exige una minuciosa investigación para establecer las causas del accidente.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los brigadistas privados que contrataron los familiares de Emiliano Sala iniciaron este martes el operativo para sacar la aeronave a la superficie. Dentro del vehículo hay un cuerpo que aún no puede ser identificado.

    "Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la posibilidad de recuperar los restos de la aeronave", dijo un portavoz de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) en un comunicado.

    "Las fuertes condiciones de las mareas significan que solo podemos usar el vehículo operado por control remoto (ROV) por períodos limitados cada día y esto significará que el progreso es lento. Independientemente de los resultados, no haremos más declaraciones hasta que las familias hayan sido informadas ", agregó.

    Aunque las maniobras para retirar el Piper PA-46 Malibu serían más costosas, demandarían más tiempo y necesitarían estar acompañadas de buen clima en la zona.

    Según informó el periodista gales Rupert Evelyn, quien se acercó con un barco hasta la zona y filmó los trabajos del Geo Ocean III, el objetivo es mover también la aeronave hasta un puerto del Reino Unido.

    La familia de Emiliano Sala exige el rescate de la avioneta para iniciar una profunda investigación que determine las verdaderas causas de esta tragedia que ha enlutado al mundo del fútbol. Como se recuerda, el pasado 21 de enero, la aeronave cayó al Canal de la Mancha cuando llevaba al argentino desde Nantes a Cardiff.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY