0

    Barcelona: Lionel Messi entra en la convocatoria ante Real Madrid y Dembélé queda fuera

    Barcelona dio a conocer la lista de convocados para el clásico contra Real Madrid y sorprendió al incluir a Lionel Messi, pero descartó a Ousmane Dembélé.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El primer clásico español del 2019 entre Barcelona y Real Madrid se jugará este miércoles 6 de febrero en el Camp Nou, por la semifinal de ida de la Copa del Rey. El conjunto ‘blaugrana’ dio a conocer hoy martes la lista de convocados y contra todo pronóstico se incluyó a Lionel Messi. Sin embargo, descartaron a otras de sus estrellas. 

    Ousmane Dembélé fue quién quedó descartado para el partido contra los ‘merengues’ debido a que aún no se ha recuperado del esguince de tobillo sufrido el pasado 20 de enero ante Leganés. Cillessen, Umtiti y Rafinha también quedaron fuera de la nómina por lesión.

    Messi había encendido las alarmas del banquillo ‘culé’ el fin de semana anterior, ya que durante el encuentro contra el Valencia tuvo varias molestias en el muslo derecho y pese a que jugó los noventa minutos, se encontraba en capilla. Hoy martes volvió a entrenar a la par de sus compañeros, pero igual no se encuentra al cien por ciento.

    La lista está conformada por 19 jugadores y uno quedará fuera: Ter Stegen, Iñaki Peña; Semedo, Piqué, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Vermaelen; Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Aleñá, Arturo Vidal; Suárez, Messi, Malcom y Prince. 

    El técnico Ernesto Valverde no ha querido arriesgar al extremo francés a pesar de que ha trabajado junto al primer equipo. 

    EL DATOLionel Messi disputará su clásico número 39, uno más que Iniesta y tres menos que Xavi.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY