0

    Gianni Infantino seguirá siendo el Presidente de la FIFA hasta 2023 [FOTOS]

    Noticia de última hora. No existe candidato que haga oposición al actual mandamás del fútbol mundial. Por ende, seguirá al mando por largo tiempo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Para ser un candidato al sillón principal de FIFA, además de participar en el fútbol en los últimos dos años como primer filtro, cinco federaciones a nivel mundial deberán respaldar a la oposición a la presidencia actual, lo que no ha sucedido hasta el momento informan fuentes cercanas al organismo principal del fútbol internacional.

    Esto no se podría señalar como una sorpresa, pero el Sr. Gianni Infantino, continuará como presidente de la FIFA hasta 2023, en ausencia de los candidatos para ir en contra de las elecciones previstas para el 5 de junio. No existe hoy un contrincante que pueda hacerle frente a la principal cabeza organizativa.

    Infantino va asistir de todas formas al congreso de la UEFA que tendrá lugar en Roma - Italia el jueves de esta semana y recordemos que anunció el mismo Infantino que está preparado para la reelección en junio del año pasado, indicando que contaba con el apoyo de 190 federaciones. Lo suficiente para hacerse un nombre dentro del plantel directivo en FIFA.

    Comunicado FIFA - Candidaturas para Presidente del 2018 hasta 2023:

    Tras la convocatoria de elecciones emitida por el Consejo de la FIFA el 10 de junio de 2018, las asociaciones miembro de la FIFA propusieron, a su debido tiempo y en forma, el siguiente candidato para las elecciones presidenciales que se celebrará en el 69º Congreso de la FIFA en París el 5 de junio de 2019:

    El Comité de Gobernanza supervisará el proceso electoral, asegurando la correcta aplicación de los Estatutos y reglamentos de la FIFA.

    EL DATO:

    Gianni Infantino sustituyó a quien en su momento fue Joseph Blatter, quien fue derrocado por motivos de corrupción en FIFA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY