0

    Brasil empató 0-0 ante Ecuador y complicó sus chances de clasificar al Mundial Sub-20 [VIDEO]

    Brasil no pudo con Ecuador en Rancagua y tiene pocasopciones de clasificar al Mundial de Polonia. Ecuador es tercero y sigue en carrera.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fútbol ya no es de nombres. Y el Sudamericano Sub-20 lo confirma. Las distancias cada vez son más cortas y el trabajo en juveniles lo reafirma. En Rancagua se ha visto que el crecimiento de Ecuador no es casualidad y hoy tiene pie y medio en el Mundial de Polonia. ¿Brasil? A jugar el último partido con el cuchillo entre los dientes.

    Brasil tenía la obligación de ganar para seguir con vida y así lo demostró en los primeros minutos. Sin embargo, Rodrygo no es suficiente y sus compañeros jamás supieron acompañarlo ni potenciarlo. Tampoco el del Santos respondió cuando le tocó el último remate: siempre el balón fue arriba.

    Ecuador, por su parte, demostró ser un equipo con oficio y con futbolistas que saben aplicar la idea de su técnico. Mención aparte la calidad individual de cada uno y que contrastaba con la pobreza colectiva de su rival.

    Phelipe y Ramírez fueron las figuras del partido, cada uno con sus tapadas. El ecuatoriano siempre se mostró sobrio y ofreció garantías mientras el brasileño sacó una mano milagroso y sufrió como sus compañeros cuando el cabezazo de Plata se estrelló en el travesaño.

    Brasil mejoró con los cambios, pero Ecuador supo evitar contratiempos en su área y neutralizar a unos rivales que priorizaron el vértigo a la inventiva en los últimos metros.

    Con este resultado, Brasil se quedó con dos puntos en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 mientras Ecuador sumó siete puntos. Si Venezuela le gana a Colombia, tanto los norteño como los 'vinotintos' clasificarán al Mundial.

    Minuto a minuto del Brasil vs Ecuador:

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+1' ¡Intento de Ecuador! Cifuentes se anima por el remate de media distancia, el balón se va desviado.

    90' Cinco minutos de adición.

    88' Amarilla para Menino (Brasil) por falta contra Campana.

    87' Cambio en Brasil: entra Medranda, sale Palacios.

    86' Otro ataque desperdiciado por Brasil. Jonas Toro se enreda y termina empujando a un rival cuando tenía para jugar con Emerson.

    83' ¡Se la pierde Brasil! Un rebote le queda a Rodrygo, cuyo remate se va demasiado alto.

    82' Buena jugada en la banda derecha brasileña y finalmente Igor logra ganar un córner.

    79' ¡Se salva Brasil! Córner desde la derecha, Plata mete el cabezazo y el balón se estrella en el travesaño cuando Phelipe se quedaba sin reacción.

    77' ¡Intento de Brasil! Emerson llega hasta la línea del fondo, pero su centro lo atrapa Ramírez.

    74' Cambio en Ecuador: entra Alcívar, sale Rezabala.

    70' ¡Gol anulado a Ecuador! Balón largo para la llegada de Campana, que define mordido, pero logra anotar. No obstante, otra vez el ecuatoriano estaba adelantado.

    68' Demasiado errático Brasil, demasiados pases fallidos y nula producción en los últimos metros.

    64' ¡Ocasión de Ecuador! Alvarado prueba desde fuera del área, pero le pega mal y el balón se va demasiado desviado.

    63' Gran jugada de Brasil que no llega a más. Menino habilita a Toro, que llega hasta la línea del fondo, saca el centro, pero un rival se impone y rechaza el balón.

    60' ¡UFFF! Otra vez Palacios se impone en banda izquierda y saca el centro, Campana controla de pecho y saca el remate de chalaca que se va apenas desviado. No obstante, la jugada estaba invalidada por offside.

    56' Jugadón de Palacios que se impona a Toro, llega hasta la línea del fondo y luego saca el centro para Campana. Un defensa brasileño logra desviar el balón oportunamente.

    50' Gran carrera de Emerson por banda derecha, pero luego se equivoca: su centro para Jonas Toro le sale muy fuerte y todo acaba en saque de arco.

    49' Balón largo para la carrera de Jonas Toro que saca el centro, pero sin mucha fuerza y un ecuatoriano logra quedarse con el balón.

    48' ¡Intento de Rezabala! El volante le pega desde fuera del área, el balón va directo a las manos de Phelipe.

    47' Rodrygo llega hasta la línea del fondo, pero su pase hacia atrás no es muy fuerte.

    46' Doble cambio en Brasil: entran Jonas Toro y Marcos Bahia, salen Luan Silva y Luan Candido.

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    45'+1' Demasiados errores de Brasil en los últimos metros. Poca claridad de los compañeros de Rodrygo. Ha sido así a lo largo del partido.

    45' Dos minutos de adición.

    43' ¡Atajadón de Phelipe! Cabezazo de Alvarado que el arquero brasileño alcanza a desviar con la yema de los dedos.

    41' ¡Intento de Brasil! Centro pasado de Rodrúgo, pero Ramírez impone su altura y se queda con el balón.

    39' ¡Lo que acaba de fallar Rodrygo! Gran jugada colectiva de Brasil, pero el "10" le pega mal al balón y su remate se va demasiado alto.

    38' ¡Se la pierde Ecuador! Cifuentes habilita a Palacios, que llega hasta la línea del fondo y saca el centro para Campana, pero le sale muy fuerte el disparo.

    37' ¡Intento de Brasil! Ramires aparece por derecho, engancha y luego saca un zurdazo que atrapa sin problemas Ramírez.

    36' Espinoza no va más en el partido. El ecuatoriano queda tendido en el campo, pide su cambio y luego es retirado en camilla.

    34' Minuto de rehidratación en el partido.

    32' Muy poca claridad de los atacantes brasileños a diferencia de los ecuatorianos que saben complementarse con el balón.

    30' ¡Ocasión de Ecuador! Remate de Cifuentes que se termina abriendo demasiado.

    29' ¡UFFF! Rodrygo recibe en el área y saca el remate cruzado que el arquero rival alcanza a desviar con la yema de los dedos, pero el árbitro no lo advierte y decreta saque de arco.

    28' ¡Intento de Ecuador! Plata recibe por derecha, engancha para dentro y saca el remate que detiene sin problemas Phelipe.

    25' Gol anulado a Ecuador. Varios rivales estaban adelantados cuando salió el tiro libre.

    24' Tiro libre para Ecuador tras falta contra Alvarado.

    22' Otra vez Plata desperdicia una buena jugada de Ecuador. El extremo se enreda y permite que su rival desvíe el balón al lateral.

    20' ¡Intento de Ecuador! Plata intenta un centro con la parte externa del pie, pero el balón va directo a las manos del arquero rival.

    19' ¡UFFF! Balón largo para Campana, pero Vitao aparece y despeja el balón al córner.

    18' Rodrygo la recupera y arma un ataque, pero Emerson pierde el balón cuando sus compañeros se acumulaban en el área.

    16' Falta en ataque de Lincoln a Quintero. El brasileño recibe la llamada de atención del árbitro.

    15' Palacios queda sentido tras un balonazo a la cara.

    13' Campana recibe atención médica tras una mala caída producto de un choque aéreo con un rival.

    11' Doble llegada de Ecuador con dos centros laterales, uno se fue muy pasado, el otro fue desviado oportunamente por un defensa brasileño.

    9' Brasil lo intenta otra vez sin éxito. Rodrygo conduce, busca a Lincoln, pero el ataque le devuelve muy atrás el balón y así Ecuador recupera el balón.

    7' Ecuador domina el partido, Brasil intenta de contra, pero el equipo está muy largo.

    4' Gran pase en primera de Rodrygo para la carrera de un compañero, pero Poroso hace bien la cobertura y luego despeja al lateral.

    3' Ataque desperdiciado por Brasil. Rodrygo habilita a Lincoln, pero el pase le sale muy débil.

    2' ¡UFFF! Remate de Ramires que se va apenas desviado.

    1' Arranca el partido en el Estadio El Teniente.

    Alineaciones del Brasil vs Ecuador:

    Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos; Ramires, Menino, Silva, Cándido; Lincoln y Rodrygo.

    Ecuador: Ramírez, Porozo, Palacios, Espinoza, Mina, Cifuentes, Rezabala, Quintero, Alvaro, Plata, Campana.

    Previa Brasil vs Ecuador

    El 'Scratch' está obligado a sumar de a tres en Rancagua si quiere seguir con vida en el hexagonal final; mientras que, el 'Tri' sale en busca de su pase al Mundial de Polonia. Un duelo que promete sacar chispas de principio a fin.

    La suerte no le viene sonriendo a Brasil, escuadra que apenas ha podido sumar 1 punto en las tres fechas que se han disputado. Por tal motivo, el cuadro dirigido por Carlos Amadeu no le queda de otra que ganar si pretende seguir soñando con el Mundial.

    Como se sabe, Brasil llega herido a este duelo tras perder 3-2 a manos de Uruguay en la pasada fecha. Amadeu es consciente de lo que se juega y, por ende, mandará desde el vamos a Ramires y Rodrygo, la principal estrella de la 'Verdeamarelha'.

    De otro lado, Ecuador tiene una oportunidad de oro para trepar al primer lugar del hexagonal final si vencen a la 'Canarinha'. El 'Tri' marcha en la tercera casilla, con 6 unidades, a un punto del líder Uruguay.

    Leonardo Campana, quien suma 2 dianas en la presente competición, será el encargado de comandar el ataque y hacer diabluras con Jordan Rezabala. En Ecuador la tienen clara: ir comprando los pasajes a Polonia.

    Alineaciones probables del Brasil vs Ecuador:

    Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Thuler, Luan Candido; Luan, Marcos Bahia, Igor; Lincoln, Ramires y Rodrygo.

    Ecuador: M. Ramírez; J. Porozo, R. Mina, D. Palacios, G. Vallecilla; S. Quintero, J. Rezabala, José Cifuentes; A. Alvarado, L. Campana y G. Plata.

    Fecha, hora y escenario del Brasil vs Ecuador:

    Fecha: Jueves 7 de febrero de 2019.

    Hora: 5:50 p.m. (hora peruana).

    Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua.

    Canales del Brasil vs Ecuador:

    Perú: Movistar Deportes.Bolivia: Tigo Sports Bolivia.Argentina: TyC Sports.Brasil: SporTV.Colombia: Caracol Play.Chile: CDF Premium, Canal 13.

    Horarios del Brasil vs Ecuador:

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 5:50 p.m.Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 4:50 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 6:50 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 7:50 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 11:50 p.m.

    Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el Brasil vs Ecuador?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Brasil - Ecuador. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY