0

    Jorge Sampaoli encontró en Christian Cueva su 'maestro' para Santos, señalan desde Brasil

    El mediocentro peruano distribuye jugadas a la perfección y su calidad es indiscutible, la obsesión de 'Don Sampa' ya está en el 'Peixe'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El volante ofensivo Christian Cueva fue una petición exclusiva del técnico argentino, Jorge Sampaoli en Santos, entonces rápidamente fue contactado por la junta directiva, quienes pagaron 7 millones de dólares (cerca de R $ 26 millones), un precio bastante alto por el peruano.

    'Aladino' quien firmó ayer miércoles y solamente depende del visto bueno final de Krasnodar en Rusia, que se anunciará en el Vila Belmiro lo más próximo posible. Esta llegada del futbolista 'blanquirrojo' a Santos FC servirá para curar las carencias creativas del elenco santista que, hasta ahora, no quedó tan expuesta por la buena fase del equipo.

    A Santos le faltaba un distribuidor de juego que pueda mantener la pausa y arrancar en cada momento del partido, porque en el 'Campeonato Paulista', Santos tiene actualmente cuatro victorias y 12 goles marcados en cinco juegos. En la Copa de Brasil, ganó el por 7-1 ayer en la noche y se clasificó a la segunda etapa.

    Christian Cueva brinda su mejor rendimiento en formaciones con jugadores bien abiertos por las bandas. Por el medio, el enganche peruano hace el papel de un "maestro" y tiene visión de juego para hacer el equipo jugar hacia adelante. Normalmente, el futbolista de baja estatura no suele tocar hacia atrás y propone juego ofensivo, movimientos que son válidos para Jorge Sampaoli.

    En el esquema del técnico argentino, Jorge Sampaoli, el once ideal para Christian Cueva sería que el equipo jugar con el paraguayo Derlis González y el venezolano (ex U de Chile) Soteldo bien a los extremos, un centro delantero en el frente y el peruano armando el ataque para romper cualquier defensa rival.

    INFORME: GOBLOSPORTE.GLOBO.COM

    EL DATO:

    Santos está buscando a Alexandre Pato y está cerca de ficharlo, para que sea nuevo delantero centro estrella.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY