0

    Emiliano Sala: ¿Cuánto tardará en reconocerse el cuerpo hallado en el fondo del Canal de la Mancha? [VIDEO]

    El cuerpo fue hallado en el avión que viajaba Emiliano Sala por el barco Geo Ocean III la tarde del pasado miércoles 6 de febrero: fue revisado por un médico forense, quién dictaminará la identidad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) confirmó - el pasado miércoles 6 de febrero - el rescate del cuerpo encontrado en el interior del avión en el que viajaba Emiliano Sala y que se hallaba en el fondo del Canal de la Mancha. Según la información del periodista Christian Martin, las autoridades del Reino Unido serán las encargadas de desvelar la identidad.

    Según se pudo conocer, la identificación del cuerpo tendría un protocolo de tres hasta los quince días dependiendo del grado de dificultad que pueda hallar el forense. Recordemos que una vez recuperado el cuerpo, este fue trasladado por la embarcación Geo Ocean III hacia Portland, lugar donde fue recibido por una ambulancia y, posteriormente, derivado hacia el especialista.

    Operación de rescate cerrada

    Las malas condiciones climáticas evitaron que el barco Geo Ocean III continúe con su labor de rescatar del fondo del Canal de la Mancha el otro cuerpo y la mitad del avión. No obstante, sus ocupantes pudieron filmar el estado de la avioneta: dicho material servirá para las respectivas investigaciones y así aclarar las causas del accidente.

    "Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación", fue el comunicado enviado por el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido.

    "El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset. Aunque no fue posible recuperar la aeronave, se espera que el extenso registro de video capturado por el ROV proporcione evidencia valiosa para nuestra investigación de seguridad", concluyeron.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY