0

    Caso Emiliano Sala: Mañana podría conocerse la identidad del cuerpo hallado en el Canal de la Mancha [VIDEO]

    El barcoGeo Ocean IIIencontró - la tarde del pasado miércoles 6 de febrero - un cuerpo dentro del avión que transportaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un movimiento inusitado había realizado el Geo Ocean III durante las labores de rescate respecto al cuerpo hallado dentro del avión que piloteaba David Ibbotson y que trasladaba al nuevo delantero del Cardiff, Emiliano Sala, quién había sido comprado al Nantes, equipo de la Primera División de Francia.

    El mal tiempo era uno de los principales obstáculos para continuar con el trabajo expeditivo y se creía que el retiro a velocidad de la embarcación se debía justamente a la situación climática, sin embargo, el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) confirmó el rescate del cuerpo que se hallaba en el fondo del Canal de la Mancha junto a la mitad del fuselaje. 

    "Estamos en las oficinas de la investigación forense. Están trabajando en la identificación del cuerpo que trajo el Geo Ocean III. Con mucho respeto, con la mayor dignidad como siempre se hace en una situación así. El procedimiento, primero fotográfico para definir si la persona es de 60 años o de 28. Con ropa, no es muy difícil en sí, pero se sigue todo un trabajo protocolar donde un familiar tiene que identificar al cuerpo. Una tarea muy dura. Seguramente, el día de mañana, habrá un anuncio por parte de las autoridades", refirió Christian Martin, periodista que cubrió el accidente aéreo desde el primer momento.

    Preliminarmente, se pudo conocer que la identificación del cuerpo tomaría un tiempo de tres a quince días, no obstante, las autoridades correspondientes decidieron agilizar los trámites para apacigüar el dolor de las familias de David Ibbotson y Emiliano Sala.

    Operación de rescate cerrada

    Las malas condiciones climáticas evitaron que el barco Geo Ocean III continúe con su labor de rescatar del fondo del Canal de la Mancha el otro cuerpo y la mitad del avión. No obstante, sus ocupantes pudieron filmar el estado de la avioneta: dicho material servirá para las respectivas investigaciones y así aclarar las causas del accidente.

    "Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación", fue el comunicado enviado por el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido.

    "El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset. Aunque no fue posible recuperar la aeronave, se espera que el extenso registro de video capturado por el ROV proporcione evidencia valiosa para nuestra investigación de seguridad", concluyeron.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY