0

    Nantes anuncia que retirará la camiseta número '9' en honor a Emiliano Sala

    Emiliano Sala falleció en un trágico accidente aéreo y el Nantes ha anunciado que retirará el número '9' en honor al argentino.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol entero está de luto. El último jueves se conoció en horas de la tarde que el cuerpo hallado dentro del avión al fondo del Canal de la Mancha fue el de Emiliano Sala, delantero argentino que recientemente había firmado por el Cardiff City procedente del Nantes de Francia. Lamentablemente la búsqueda por el cuerpo del piloto no va a continuar y se espera a que todas las investigaciones correspondientes sigan para conocer por qué falló la aeronave que cayó al mar.

    Ante esta terrible situación, el cuadro francés decidió hacer un anuncio importante esta mañana. Y es que la camiseta que utilizó Emiliano Sala en el Nantes fue siempre la número '9'. A través de sus redes sociales, el conjunto que juega la primera división del fútbol de Francia anunció que esa camiseta va a ser retirada. Nadie más la va a usar desde ahora hasta siempre. Descansa en paz, 'Emi'.

    Recordemos que Emiliano Sala jugó siempre en Francia. Ahí debutó como futbolista profesional vistiendo la camiseta del Orleans de la tercera división. Esto ocurrió en la temporada 2012/2013. Sus buenos números (19 goles en 37 partidos) lo llevaron a firmar por el Niort de la segunda división. Ahí marcó 20 goles en 40 juegos y dio el gran salto a la Ligue 1, donde defendió la camiseta del Burdeos y Caen, antes de llegar al Nantes.

    En el Nantes se metió rápido al bolsillo de los aficionados. Llegó para la temporada 2015/2016 y a pesar de que su primer año no fue bueno, en los siguientes tuvo una regular participación. En total jugó 133 partidos y anotó 48 goles. Números buenos para un delantero que firmó por el Cardiff de la Premier League y yendo a su destino desapareció. Lo encontraron luego de dos semanas de búsqueda al fondo del Canal de la Mancha, en la aeronave que cayó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY