0

    River Plate derrotó 2-0 a Racing Club por la jornada 18 de la Superliga Argentina [RESUMEN Y GOLES]

    Con goles de Juanfer Quintero y uno de Alejandro Donatti (en propia puerta), River Plate se"bajó" al puntero de la Superliga Argentina.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    River Plate dejó en claro que la casa se respeta y qué mejor ante un Racing Club que fue en busca de los tres puntos para así afianzarse en la punta de la Superliga Argentina, pero sucumbió ante la magia de Juanfer Quintero y compañía.

    Con la victoria, el cuadro 'millonario' trepó al séptimo lugar de la tabla y aspira a meterse en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. El Racing, a su vez, sigue firme en la punta pese a la derrota.

    Cuando Juanfer Quintero le marcó un golazo a Boca Juniors en la segunda final de la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme tuvo unas duras declaraciones hacia el "10" de River: "Nunca más volverá a meter un gol así".

    Este domingo, Quintero le calló la boca al anotar un soberbio golazo de tiro libre, imposible para el guardameta Arias. Dicho tanto llegó a los 31' de la primera mitad. El Monumetal se vino abajo con dicha anotación.

    A los 50' del complemento, Alejandro Donatti anotó en propia puerta en su intento de desviar el disparo de Milton Casco, quien había tomado la lanza. El marcador no se movería más y así River sumó su triunfo número 8 en la Superliga.

    SEGUNDO TIEMPO

    93' ¡Final del partido en El Monumental! Con goles de Juanfer Quintero y uno de Alejandro Donatti (en propia puerta), River Plate derrotó 2-0 a Racing Club por la fecha 18 de la Superliga Argentina.

    89' Lucas Martínez (RIV) es apercibido por una dura entrada a Centurión.

    85' River Plate ya no mete el acelerador y solo espera el pitazo final de Loustau.

    81' ¡A LAS DUCHAS! Agusto Solari (RAC) se gana la segunda tarjeta amarilla por una falta a Milton Casco.

    79' Donatti (RAC) le comete una falta por detrás a Pratto, quien ya le había ganado la posición.

    74' Racing se acerca por medio de Centurión, quien ingresó por Saravia, pero no encuentra el camino.

    69' Leonardo Ponzio (RIV) se gana la tarjeta amarilla por una dura entrada contra Marcelo Díaz.

    68' Nicolás estuvo a punto de dejar su firma personal en la primera acción de peligro que tuvo, pero no pudo conectar bien el balón con la zurda.

    65' River realiza dos cambios: Nicolás De La Cruz ingresa por Juanfer Quintero y por Robert Rojas por Pinola.

    63' ¡NO VALE! Posición adelantada de Pinola (RIV), quien se dirigía solo a la portería rival.

    59' Primera tarjeta amarilla del encuentro y es para Solari, quien le cometió una dura entrada a Juanfer Quintero.

    56' ¡UFFFF! Lucas Pratto agarró un rebote fuera del área y sin pensarla dos veces se animó con un disparo bombeado. El balón pasó rozando el travesaño.

    55' ¡MAESTRO! Ponzio mandó un pase de 25 metros a Borré, quien no pudo controlar bien el balón. El colombiano quedaba solo frente al portero Arias.

    53' Primer cambio en River: Leo Ponzio ingresa por Enzo Pérez. 

    50' ¡GOOOOOOOL DE RIVER! Milton Casco anota el segundo para River Plate y hace estallar de júbilo a los hinchas del 'Millonario'.

    ¡Ya se juega el complemento! River Plate derrota 1-0 a Racing Club por la Superliga Argentina.

    PRIMER TIEMPO

    46' ¡Final del primer tiempo en El Monumental! Con golazo de Juanfer Quintero, River Plate vence 1-0 a Racing Club por la fecha 18 de la Superliga Argentina.

    45' El árbitro Loustau añade un minuto más al encuentro.

    41' ¡UFFFFF! Rafael Borré estuvo a punto de anotar el segundo para el 'Millonario'. El colombiano definió con la parte interna de su botín derecho, pero el balón pasó rozando el travesaño.

    35' Lisandro López (RAC) sembró terror en área de River, pero fue bien controlado por Pinola y compañía.

    31' ¡GOOOOOOOL DE RIVER PLATE! Juanfer Quintero rompe la paridad con un soberbio gol de tiro libre. El "10" la puso donde duermen las arañas.

    30' Juanfer Quintero le hizo una "huacha" a Nery Domínguez, quien le cometió. River tiene a su favor un tiro libre muy cerca del área rival.

    25' El Racing Club ha adelantado sus líneas en busca de abrir el marcador. Franco Armani, guardameta 'millonario', viene siendo exigido.

    20' ¡UFFFF! Donatti (RAC) casi rompe el marcador con un derechazo tras un soberbio centro de Neri Cardozo, quien mandó un centro envenenado al corazón del área.

    17' Exequiel Palacios comete una falta por detrás a Solari (RAC), quien le pide al árbitro Loustau que le muestra la tarjeta amarilla.

    14' Lisandro López (RAC) intentó jugar con Neri Cardozo por la banda izquierda, sin embargo, la acción no prosperó. 

    9' Exequiel Palacios (RIV) le comete infracción a Solari. El jugador de Racing acusa a Palacios de un "manotazo" en la cara. El árbitro solo pitó falta.

    5' ¡NOOOO! Casco mandó un exquisito pase a Borré, quien desperdició una oportunidad de oro para abrir el marcador. El colombiano pifió con la zurda.

    3' Marcelo Díaz (RAC) complicó a su guardameta Arias y por poco genera el primero de River. Martínez (RIV) estaba atento a la situación.

    ¡Ya rueda el balón en El Monumental! River Plate se mide fuerzas contra Racing Club por la jornada 18 de la Superliga Argentina.

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    River Plate: F. Armani; J. Pinola, M. Casco,  G. Montiel, E. Pérez; J. Quintero, I. Fernández, E. Palacios, L. Martínez; L. Pratto y R. Borré.

    Racing Club: G. Arias; L. Sigali, A. Donatti, E. Mena, R. Saravia; N. Cardozo, M. Díaz, A. Solari, N. Domínguez; L. López y J. Cristaldo.

    PREVIA

    La escuadra de River Plate recibirá este domingo 7 de febrero al conjunto de Racing Club, en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires a las 17:20 horas (peruana) EN VIVO ONLINE LIVE STREAMING por la jornada 18 de la Superliga Argentina la cuál será transmitida por Fox Sports 2, Fox Play Norte y Fanatiz. 

    Los dirigidos por Marcelo Gallardo rompieron con la mala racha tras vencer 4-0 a Godoy Cruz en la Superliga Argentina. Posterior a ella, Vélez Sarsfield fue la segunda víctima. Han venido sufriendo de sobremanera en la zaga visitante,: acumularon tres victorias consecutivas, siendo la más holgada y dolorosa ante Patronato.

    La partida de Jonathan Maidana hacia la Liga MX todavía no ha sido cubierta de la manera necesaria: ese puesto viene siendo disputado por Lucas Martínez Quarta y por Robert Rojas. No obstante, el primero llega con cierta ventaja ya que posee la total confianza de Marcelo Gallardo. Además, una victoria ante Racing permitiría acortar la distancia en la lucha por el título de la Superliga Argentina.

    Por su parte, los pupilos de Eduardo Coudet hilvanan tres victorias consecutivas, situación que los mantiene como líderes absolutos del torneo. Una derrota podría ser una invitación para perder el liderato ante Defensa y Justicia, su principal escolta. Es por ello, que irán con todo en busca de la victoria. Además, quieren cobrarse una revancha: fueron eliminados de la Copa Libertadores por River Plate.

    Uno de los principales baluartes de este equipo es Lisandro López. El 'Licha' está imparable en la Primera División del Fútbol de Argentina: lleva 14 goles en 16 partidos y es el líder absoluto en la tabla de goleadores. Tendrá como principal acompañante a Jonathan Cristaldo, quién ha sido su principal aliado en la ofensiva.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL RIVER PLATE VS RACING CLUB

    River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pínola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Martínez, Diego de la Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

    DT: Marcelo Gallardo.

    Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Federico Zaracho, Augusto Solari, Ricardo Centurión; Jonathan Cristaldo y Lisandro López.

    DT: Eduardo Coudet.

    FECHA, HORA Y ESCENARIO DEL RIVER PLATE VS RACING CLUB

    Fecha: Domingo 9 de febrero de 2019

    Hora: 17:20 hora peruana.

    Escenario: Estadio Monumentam

    GUÍA CANALES

    Perú: FOX Sports 2

    Argentina: FOX Sports 2

    Bolivia: FOX Sports 2

    Chile: FOX Sports 2

    Colombia: FOX Sports 2

    Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras, República Dominicana. El Salvador, Nicaragua: FOX Sports Play Norte

    Ecuador: FOX Sports 2

    Paraguay: FOX Sports 2

    Venezuela: FOX Sports 2

    Uruguay: FOX Sports 2

    Estados Unidos: Fanatiz

    INTERNET: ¿DÓNDE SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE EL RIVER PLATE VS RACING CLUB?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre River Plate vs Racing Club. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY