0

    Derbi para ponerle un marco: Real Madrid venció al Atlético de Madrid en partidazo

    Real Madridle ganó al Atlético luego de cinco duelos y vuelve a la vida en La Liga. Casemiro anotó una “pinturita” y Gareth Bale hizo una 'peineta'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En un partido protagonizado por más de una polémica consultada al VAR (Video Arbitraje), Real Madrid venció al Atlético en el Wanda Metropolitano 3-1 y se quedó con el derbi volviéndose a meter en la pelea por La Liga. Los goles fueron todos 'una pinturita' tras otra.

    A los 16’ minutos el volante brasileño Casemiro sorprendió a todos al ensayar una pirueta en el aire, un intento de 'chalaca' que terminó como un tijeretazo. Carlos Henrique Casimiro se mandó una acrobacia para darle el triunfo parcial al conjunto blanco. ¿El mejor tanto de su carrera? Sí, de lejos. No hay discusión, más aún por el partido donde lo marcó.

    Sin embargo, apenas 10 minutos después 'El Principito' Antoine Griezmann -con suspenso- le dio el empate al elenco “rojiblanco”. El juez del compromiso, Javier Estrada, tuvo que consultar el VAR para convalidar el tanto del francés recién un minuto más tarde. Lo sufrió el portero 'madridista' Thibaut Courtois (quien jugó también en el Atlético de Madrid).

    Antes de acabar la primera mitad en el feudo “colchonero”, Sergio Ramos convirtió de penal (42’) para tranquilidad de la “Casa Blanca” e hizo una celebración que encoleró a los hinchas. En la segunda mitad y pese a la mejora colectiva del Atlético Madrid, el recién ingresado Gareth Bale cerró el triunfo “merengue”.

    La victoria blanca fue una de esas que valen seis puntos, teniendo en cuenta que han sido muy pocos los equipos que han vencido en el nuevo estadio del Atlético. La de ayer fue apenas la cuarta derrota “colchonera” en la historia del Wanda Metropolitano desde su inauguración en el 2017.

    Asimismo, el conjunto blanco no ganaba un derbi madrileño desde el 2 de mayo del 2017, cuando goleó 3-0 con “triplete” de Cristiano por semifinales de Champions. El “Atleti” estuvo invicto cinco juegos, pero esta vez no pudo soportar el poderío que trajo a su casa el equipo de Santiago Solari.

    Esta victoria le permite al Real Madrid escalar a la segunda posición, quedando a cinco puntos del FC Barcelona y este miércoles se tendrán que medir contra el Ajax en Ámsterdam por la ida de los octavos en UEFA Champions League.

    EL DATO: 

    Real Madrid despidió a Julen Lopetegui cuando recién estaba empezando la temporada 2018/19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY