0

    Sudamericano Sub-20: los clasificados al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos

    El hexagonal final del Sudamericano Sub-20 terminó este domingo y tuvo como campeón a la selección de Ecuador. Revisa los resultados y la tabla de posiciones de la última fecha.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Sudamericano Sub-20 de Chile 2019 llegó a su fin este domingo tras disputarse la última jornada repleta de sorpresas, golazos e increíbles resultados. La selección de Ecuador se consagró campeona por primera vez del torneo juvenil luego de golear por 3-0 a su similar de Venezuela, que quedó última del torneo y sin Mundial de Polonia.

    Dado los resultados, Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia son los clasificados para el Mundial Sub 20 de Polonia. Este torneo se realizará del 23 de mayo al 15 de junio.

    Cabe resaltar que Ecuador, Argentina y Uruguay aseguraron su participación en los Juegos Panamericanos. Además, Perú también estará en Lima 2019 por ser país organizador. Esta competición se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

    El cuadro ecuatoriano consiguió su primer título continental a nivel de selecciones y en cualquier categoría, y sacó de carrera a la actual subcampeona. Un resultado que le ayudó fue la caída de Argentina ante Brasil por 1-0. Sin embargo y contra todo pronóstico, la ‘Canarinha’ también quedó fuera de la cinta mundialista por segunda vez consecutiva.

    La ‘Albiceleste’ tenía la oportunidad de quedar primera y ser campeona del hexagonal final, pero no pudo contra el ‘Scratch’: quedó en segundo lugar con 9 puntos, uno menos que el primero. 

    No obstante, la gran ganadora de la jornada fue la selección colombiana debido a que entró al Mundial por diferencia de goles. Y es que en su respectivo encuentro ante Uruguay estaba obligada a sumar tres puntos para evitarse problemas, pero solamente consiguió un empate sin goles.

    Hasta hace dos fechas los ‘cafeteros’ estaban prácticamente eliminados; sin embargo, venció 2-0 a Venezuela y revivió. Con el empate 0-0 con los ‘Charrúas’ se colocaron adentro, pero no dependían de ellos mismos, ya que Brasil tenía que ganar por 3 o 4 goles; no pasó y quedaron en cuarto puesto con 5 puntos.

    RESULTADOS -  FECHA 5

    Colombia 0-0 UruguayEstadio El Teniente de Rancagua

    Venezuela 0-3 EcuadorEstadio El Teniente de Rancagua

    Brasil 1-0 Argentina Estadio El Teniente de Rancagua

    TABLA DE POSICIONES

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY