0

    Champions League: el VAR comienza a usarse desde hoy en la Champions League

    LaUEFA siempre se mostró reacia a la implementación del VAR en los torneos que organiza, pero finalmente terminó cediendo con la Champions League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La UEFA siempre se mostró reacia a la implementación del VAR en los torneos que organiza, pero finalmente terminó cediendo por las diferentes presiones y desde hoy se implementará la tecnología en el certamen más importante de clubes del viejo continente.

    Como muchos ya saben, este sistema tiene como objetivo disminuir los fallos cometidos por los árbitros en un partido de fútbol. Para ello se usan imágenes de televisión que son revisadas por otros árbitros ubicados en una habitación especial con varios monitores.

    Ambas ternas trabajan en coordinación. El colegiado en la cabina avisa sobre una jugada polémica puntual y el juez principal puede hacerle caso o revisar una pantalla ubicada al borde del campo si hay dudas. Eso sí, la última palabra la tiene el árbitro principal.

    La idea del VAR es que el juego no se interrumpa por espacios prolongados. Su intervención dura en promedio 35 segundos, mientras que una revisión no puede pasar los 68 segundos. 

    Recordemos que ya hubo VAR en Rusia 2018, torneo en el que recibió elogios, además ya se utiliza en las ligas de España, Italia, Alemania, México, entre otras y también en fases finales de Copa Libertadores.

    Los especialistas dicen que este mecanismo no es perfecto, pero evita hasta un 96% de errores garrafales y decisivos, haciendo del fútbol un deporte más justo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY