0

    El mundo llora a Gordon Banks: figuras del fútbol consternados por su muerte [FOTOS]

    Las muestras de afecto hacia el portero inglés son interminables, diversos personajes del mundo entero le dedicaron sensibles mensajes de amor, respeto y afecto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El sensible fallecimiento del portero; Gordon Banks, viene siendo tendencia a nivel mundial por lo importante que fue para el deporte rey y. especialmente para su país, Inglaterra. El ex arquero de la Selección Inglesa siempre fue un personaje cercano al balompié, ya sea como panelista, entrenador de fútbol y representante de jugadores.

    Las diversas entidades inglesas y personas allegadas al fútbol británico lamentaron la partida de Banks -que le atajó 'el gol imposible' a Pelé- y quien se hizo un nombre respetable basándose en sus buenas actuaciones. Demostrando su respeto para el portero que nació en 1937 y con 81 años a cuestas, aquí te dejamos las repercusiones al respecto.

    REACCIONES │ FALLECIMIENTO DE GORDON BANKS:

    Stoke City escribió en sus redes sociales: "El gerente Nathan Jones, el CEO Tony Scholes, los jugadores de Stoke City y el personal del Club guardaron un minuto de silencio antes de entrenar esta mañana en memoria de Gordon Banks OBE, quien falleció a la edad de 81 años".

    Dan Roan, Periodista editor de la BBC News, colgó un vídeo donde se ve el pequeño tributo que le vienen realizando a Gordon Banks: "Los fanáticos continúan depositando tributos en la estatua de Gordon Banks aquí afuera de Stoke City".

    Gary Lineker publicó un mensaje bastante sentido hacia 'su maestro': "El primer juego que recuerdo haber visto en televisión fue cuando Gordon Banks hizo "eso" excepto Brasil. Grandes recuerdos de un gran hombre".

    instagram prueba

    Geoffrey Charles Hurst, ex futbolista inglés campeón del Mundo en 1966, también dejó un corto mensaje sobre Gordon Banks, acordándose de su familia: "Muy triste escuchar la noticia de que Gordon ha muerto. Uno de los más grandes. Pensando especialmente en Ursula, Julia, Wendy y Robert. Triste para el fútbol, ​​Stoke City y para los fanáticos de Inglaterra. Será muy tristemente extrañado".

    El actual delantero de Tottenham, Harry Kane, también tomó posición sobre esta situación, recordando al mítico arquero: "Muy triste escuchar la noticia de la muerte de Gordon Banks. Un @ Inglaterra leyenda, ganador del Mundial e hicieron una de las mejores paradas nunca. Descansa en paz".

    Manchester United no se hizo de lado para recordar al portero que ganó mucho dentro y fuera del campo: "Estamos tristes por la muerte del legendario portero @England Gordon Banks. Sir Bobby Charlton: "Gordon era un portero fantástico y me enorgullecía llamarlo compañero de equipo." Se lo extrañará profundamente y nuestros pensamientos están con su familia en este momento tan triste".

    EL DATO:

    Gordon Banks es leyenda para la FIFA, debido a que ganó el Campeonato Mundial de 1966 en su país.

    instagram prueba
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY