0

    Renato Tapia: "La meta en Copa América es estar entre los tres primeros puestos"

    'El capitán del futuro' está confiado en llegar bien a la 'Brasil 2019' y reveló cuál es el reto que deben cumplir los jugadores de 'El Tigre' Ricardo Gareca.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Renato Tapia está encontrando su nivel más alto dentro del fútbol holandés, porque 'El cabezón' está motivado en luchar palmo a palmo con sus compañeros en el Willem II. El volante peruano está retomando su rendimiento más alto y eso lo refleja partido a partido, donde su misión es ganarse el titularato concreto hasta final de temporada.

    Conocido también como 'El Capitán del Futuro', Renato Tapia fue sincero y planteó una misión que tendrá la Selección Peruana de Fútbol para el torneo de conjuntos sudamericanos en Copa América 'Brasil 2019': "Nosotros siempre tratamos de pensar en grande. Nuestra meta es estar entre los tres primeros. Siempre ha sido así y esta no va a ser una excepción".

    Aunque no se cree favorito junto a sus compañeros de 'La Blanquirroja', el mediocentro defensivo sabe bien quiénes son los principales favoritos: "Hay muchos. Sería muy malo si te digo Brasil o Argentina porque, por ejemplo, Uruguay viene haciendo las cosas muy bien; Venezuela viene para arriba; Ecuador comenzó muy bien las eliminatorias; todo el mundo sabe de lo bueno que es Chile; Paraguay...no quisiera decirte dos equipos porque todos son muy buenos. Nosotros también venimos haciendo las cosas bien. Va a ser una linda Copa América".

    Todo esto lo fue conversando con el Diario AS en su versión web para Perú, donde también destaca al técnico que lo re-potenció en todos los sentidos, Ricardo Gareca: "Tanto él como las muchas personas que trabajan con él hacen las cosas de la mejor manera para que nosotros nos sintamos a gusto. La gente de utilería o la gente que cuida el campo, que los conocemos desde hace muchos años. Todos ponen de su parte para que esto sea posible. Fueron cuatro años muy largos. Y claro que sí, Gareca es uno de los grandes artífices de los que nos está pasando. El ha tenido mucho que ver con nuestro rendimiento".

    Finalmente también puntualizó lo que es el regreso de Paolo Guerrero como capitán y futbolista a la Selección Peruana: "Tanto para la selección como para él es una gran noticia. No solo desde el punto de vista físico o futbolístico. También es una inyección de energía para él, para que se pueda sentir mejor y llegar de la mejor forma a su club y a la Copa América. Ojalá que pueda jugar pronto para ponerse al 100%".

    EL DATO:

    Renato Tapia nunca jugó en el fútbol peruano, recién debuto en el Jong Twente de Holanda.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY