0

    Manchester United cayó 2-0 con PSG en Old Trafford y peligra en la Champions League [RESUMEN Y GOLES]

    PSGdio el batacazo tras vencer al Manchester Uniteden Old Trafford con goles de Kimpembe y Mbappépor los octavos de final de la Champions League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Batacazo. Manchester United llevaba once partidos sin conocer la derrota; diez victorias y un empate, desde que José Mourinho dejó de ser su entrenador. Sin embargo, París Saint-Germain cortó esta increíble racha y ganó por 2-0 en el mítico Old Trafford en el choque de ida por los octavos de final de la Champions League.

    El conjunto dirigido por Ole Solskjaer no estuvo a la altura de la cita europea y nunca pudo hacerle daño al arco de Gianluigi Buffon. La gran figura de la noche fue Ángel Di María, que estuvo a punto de salir lesionado, luego fue abucheado por el público local y dio dos asistencias para los goles de Presnel Kimpembe y Kylian Mbappé.

    El técnico noruego llegó con el cartel de favorito y con todas sus figuras, pero tuvo que cambiar su esquema en pleno juego debido a que Lingard y Martial se lesionaron, y entraron Alexis Sánchez y Juan Mata. Finalmente, ninguno se adaptó ni entendió con sus compañeros y casi ni remataron al arco.

    El entrenador Thomas Tuchel, por su parte, supo afrontar las bajas de Neymar y de Edinson Cavani, y colocó en teoría un tridente ofensivo conformado por Draxler, Di María y Mbappé. Sin embargo, los tres futbolistas no tenían una posición fija y descolocaron a la saga defensiva rival al moverse por toda la zona del ataque.

    El árbitro del cotejo fue otro protagonista, ya que llenó de amarillas a ambos clubes y en total amonestó a nueve jugadores, incluyendo la expulsión en el tramo final de Paul Pogba. El primer tiempo estuvo de tú a tú con ninguno equipo arriesgando; solo hubo remates fuera del área e intentos de pases entre líneas. Esta parte terminó sin goles pese a rematar.

    El segundo tiempo fue otra historia y el PSG salió directo a matar e incluso dio el primera aviso en un cabezazo de Mbappé que atajó a las justas De Gea. En la jugada siguiente, el defensor Kimpembe sorprendió a todos al rematar al arco en un tiro de esquina cobrado por Di María. 1-0 y los visitantes no bajar la guardia, continuaron atacando a todo vapor.

    Los 'Diablos Rojos' se quedaron sin reacción ante la arremetida parisína y de no ser por David de Gea, el marcador pudo terminar más abultado. En el minuto '61, Kylian Mbappé volvió a silenciar el 'Teatro de los Sueños' al anotar el segundo del PSG luego de una contra mortal que terminó en un centro al ras del 'Angelito'.

    Los del PSG pudieron irse con más goles a favor, pero les faltó puntería y conforme pasaron los minutos Tuchel retrocedió sus líneas y se dedicaron más al contraataque. El United siguió intentando con disparos desde lejos y centros imprecisos. Al final quedó 2-0 y la vuelta se jugará en Paris el próximo 6 de marzo.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO

    ¡Fin del partido!

    90' Luke Shaw le mete un rodillazo doble a Dani Alves y el colegiado lo amonesta con una amarilla.

    88' ¡EXPULSADO! Paul Pogba comete una dura entrada a Dani Alves y el árbitro le saca la tarjeta roja.

    86' Tarjeta amarilla para Ander Herrera tras barrerse y hacer caer a Mbappé.

    84' Último cambio en Manchester United: Ingresa Romelu Lukaku y se va del campo Marcus Rashford.

    81' Ander Herrera saca un derechazo cruzado que se va por encima del arco de Buffon.

    80' Segundo cambio en PSG: Entra a la cancha Colin Dagba en reemplazo de Ángel Di María.

    77' Ashley Young subió casi hasta el área del PSG y mandó un centro que fue muy pasado y terminó en saque de meta de Buffon.

    74' Cambio en PSG: Marco Verrati se tira al césped y es cambiado por lesión; Leandro Paredes entrsa en su disparo.

    69' Enorme Verrati tras tirarse e interceptar un remate de Ander Herrera cerca del área.

    67' Paul Pogba dispara al borde del área, pero su tiro es trabado por Thiago Silva. 

    64' Bernat llegó al área del United y metió un zurdazo que De Gea volvió a atajar.

    63' ¡ERA EL 3-0! Di María manda un pase largo de tres dedos a Mbappé que queda mano a mano con De Gea, pero al intentar picar la pelota se pierde el gol.

    62' Fuerte falta de Dani Alves a Paul Pogba y el árbitro le saca tarjeta amarilla al brasileño.

    GOOOOL61' ¡Golazo de Kylian Mbappé! Tremendo contragolpe del PSG comandado por Di María, que manda un centro al ras por la izquierda y aparece 'Donatello' para empujarla la pelota sutilmente y poner el 2-0 ante Manchester United.

    57' ¡UFFFF! Ander Herrera mete un zapatazo desde fuera del área que sale acariciando el larguero.

    55' Dani Alves mete un derechazo que iba a al arco, pero al final se desvía en un jugador mancuniano.

    GOOOOL53' ¡Golazo de Presnel Kimpembe! Ángel Di María cobra el tiro de esquina al palo más lejano y de atrás llega el defensor francés para concectar con la pierna

    52' ¡ATAJADÓN! Dani Alves manda un centro que cabecea Mbappé, pero De Gea se estira y pone la mano para evitar el gol del PSG.

    SEGUNDO TIEMPO

    46' Otro cambio en Manchester United: Se va Atnhony Martial lesionado y entra Juan Mata.

    PRIMER TIEMPO

    45'+3' Cambio en Manchester United: Jesse Lingard no puede seguir más, se tira al suelo y se retira. En su lugar ingresa el chileno Alexis Sánchez.

    45'+1' Dani Alves cobra un tiro libre cerca al área y su tiro se va apenas por arriba del travesaño

    42' Lindelof se anima con un derechazo al ras que le sale muy suave y Buffon embolsa fácilmente el esférico.

    40' ¡PELEA! Dí María y Ashley Young disputan una pelota en la línea del lado derecho y el argentino se lleva la peor parte al chocar con la barrera lateral. Todos los jugadores van contra el árbitro y casi se van a las manos.

    38' Anthony Martian se tira al césped y parece que no contunuar porque le duele su pierna.

    36' ¡ESTABA SOLO! Marquinhos habilita a Di María, que se lleva a De Gea y remata mordido con la derecha, pero el portero español llega y evita el 1-0.

    33' ¡MÁS AMONESTADO! Bernat llegó tarde a la pelota y se llevó de encuenrtro a Ashley Young. El árbitro lo pinta con cartulina amarilla.

    29' Mbappé corrió por la banda izquierda e iba al arco, pero es trabado por Ashley Young y el árbitro lo amonesta con una amarilla.

    27' ¡ESA ERA! Mbappé recibe un pase entre líneas y solo contra De Gea remata en el área chica, pero la peltoa sale por un costado del arco.

    25' ¡AMONESTADO! Fuerte entrada por detrás Paul Pogba sobre Verratti y el colegiado le saca la tarjeta amarilla.

    23' ¡PINTABA BIEN! Contragolpe de Manchester y queda dos contra uno, pero Lingard le manda un pase muy corto a Martial y la pelota se va a saque por el costado.

    15' ¡UFFFF! Pogba se infiltra al área del PSG y manda un centro-pase que es interceptado por Buffon.

    11' ¡AMARILLA! Kimpembe corta la salida del Manchester con una dura entrada a Rashford y el árbitro lo amonesta.

    8' Rashford sacó un derechazo por el costado derecho que Buffon logró atajar y mandarla al tiro de esquina.

    6' ¡UFFFF! Di María saca un zurdazo fuera del área que sale apenas desviada.

    3' Partido de ida y vuelta con rápidas transiciones defensa-ataque de ambos equipos.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Manchester United: De Gea, Young, Lindelof, Bailly, Shaw, Herrera, Matic, Pogba, Lingard, Rashford, Martial.

    PSG: Buffon, Kehrer, Silva, Kimpembe, Bernat, Marquinhos, Verratti, Alves, Draxler, Di Maria, Mbappe.

    LA PREVIA

    La escuadra de Manchester United recibirá este martes 12 de febrero al conjunto de PSG en Old Trafford, en Manchester a las 15:00 (hora peruana) EN VIVO ONLINE LIVE STREAMING por los octavos de final de la UEFA Champions League, la cuál será transmitida por ESPN 2, Univisión Deportes y Movistar+.

    Nadie le dio esperanza a Manchester United cuando el sorteo por la UEFA Champions League se realizó el pasado 17 de diciembre. Los 'Diablos Rojos' venían de perder partidos consecutivos contra el Valencia y el Liverpool, y al día siguiente, despedían a José Mourinho: a la deriva en la Premier League y Champions League.

    Sin embargo, todo ha cambiado con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, quién le ha devuelto al Manchester United ese estirpe dejado por Sir Alex Ferguson. La escala ha sido notable, ya que el United ha ganado en diez ocasiones y, apenas, ha empatado en sus últimos once partidos bajo la conducción del noruego. Esto ha significado una alza increíble y ahora supera al Arsenal y Chelsea. Llega al duelo contra los franceses sin bajas.

    La Liga de Campeones sigue siendo el santo grial para el PSG, cuyo gasto en estrellas no ha generado que los propietarios del club francés saboreen la gloria de la 'Orejona'. Los parisinos' han visto cómo terminaron sus esperanzas en esta etapa en las dos últimas temporadas, increíblemente desperdiciando una ventaja de 4-0 en el partido de ida contra el Barcelona en 2017, antes de caer 5-2 en el global a manos del Real Madrid la temporada pasada.

    Las esperanzas del PSG en ese último empate se vieron afectadas por una lesión que terminó con la temporada de Neymar, y Thomas Tuchel espera que esta vez no sea una historia similar con el brasileño, ya que volverá a estar al margen nuevamente. Edinson Cavani será otro de los que se pierda el partido de este martes, y todo recaerá en las manos de Kylian Mbappé en ofensiva. ¿Se dará?

    POSIBLES ALINEACIONES DEL MANCHESTER UNITED VS PSG

    Manchester United: De Gea; Joven, Smalling, Jones, Shaw; Herrera, Matic, Pogba; Lingard, Rashford, Martial

    DT: Ole Gunnar Solskjaer.

    Racing Club: Buffon; Kehrer, Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Verratti; Nkunku, Di Maria, Draxler; Mbappe.

    DT: Thomas Tuchel.

    FECHA, HORA Y ESCENARIO DEL MANCHESTER UNITED VS PSG

    Fecha: Martes 12 de febrero de 2019

    Hora: 15:00 hora peruana.

    Escenario: Old Trafford

    GUÍA CANALES

    Perú: ESPN 2

    Argentina: ESPN 2

    Bolivia: ESPN 2

    Chile: ESPN 2

    Colombia: ESPN 2

    Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras, República Dominicana. El Salvador, Nicaragua: FOX Sports Play Norte

    Ecuador: ESPN 2

    España: Movistar+

    Paraguay: ESPN 2

    Venezuela: ESPN 2

    Uruguay: ESPN 2

    Estados Unidos: Univisión Deportes

    INTERNET: ¿DÓNDE SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE EL MANCHESTER UNITED VS PSG?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Manchester United vs PSG. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY