0

    Pelé a Gordon Banks: "Yo marqué el gol, pero él lo paró"

    Pelé no tuvo reparos en mostrar su admiración a Gordon Banks, considerado el mejor portero del Siglo XX, en el duelo entre Inglaterra y Brasil en México '70.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Gordon Banks, el portero que usaba tallas más grandes y con hoyuelos para evitar la conquista de sus rivales. Claro ejemplo de ello se dio en el Mundial de México 1970, donde se vistió de héroe al impedir el festejo de Pelé en el Inglaterra - Brasil.

    Dicha atajada no solo fue considerada la mejor del certamen, sino también la mejor del Siglo XX. Al final del partido entre las ambos conjuntos, Pelé se deshizo en elogios hacia Banks, quien dejó de existir este martes.

    "Yo marqué el gol, pero él lo paró", así narró Pelé, quien era la máxima estrella de aquel combinado, al ver cómo Gordon Banks se estiró para evitar su gol. Hoy, el mundo del fútbol lora su partida.

    Cabe recordar que Brasil se quedó con la victoria sobre Inglaterra, con gol de Jairzinho. Gordon Banks evitó la conquista de Pelé, pero no pudo detener el disparo del "7" de la 'Canarinha'.  

    EL DATO:

    En 1977, Pelé colgó los botines en las filas del New York Cosmos de la MLS.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY