0

    Un día como hoy, hace 80 años, la Selección Peruana ganó su primera Copa América

    El 12 de febrero es un día especial para el fútbol peruano y es que la Selección Peruana se consagró campeón de la Copa América un día como hoy en el 1939.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Peruana está de fiesta. Hoy es un día especial ya que el 12 de febrero del 1939, hace exactamente 80 años, la 'Blanquirroja' se consagró campeona de la Copa América, logrando así su primer título de manera internacional a nivel de selecciones. En ese entonces, este torneo era conocido como el "Campeonato Sudamericano". Participaron tan solo cinco selecciones en el Nacional de Lima: Perú, Uruguay, Pagaguay, Chile y Ecuador

    El debut de Perú fue ante la selección de Ecuador el 15 de enero de 1939. Aquel día, Teodoro 'Lolo' Fernández anotó un triplete para los nuestros y fue goleada por 5-2 ante un Ecuador que anotó por parte de Alcívar con un doblete. Dos tantos también marcó Alcalde para la 'Bicolor'.

    Una semana después, de manera exacta, Perú jugó el encuentro de fondo en el Estadio Nacional de Lima ante su similar de Chile, en el denominado 'Clásico del Pacífico'. Con un doblete de 'Lolo' y un gol de Alcalde, la selección de todos venció por 3-1 a los sureños. Luego, el 29 de enero, Perú goleó 3-0 a Paraguay con dos tantos de Fernández y uno de Alcalde

    La fecha final era crucial. La Selección Peruana tenía que vencer a Uruguay para quedarse con el título del Campeonato Sudamericano 1939 y lo hizo. Fue 2-1 con goles de Alcalde y Bielich. Porta había puesto el descuento para los 'charrúas'. Teodoro Fernández terminó siendo el máximo anotador del campeonato. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY