0

    FBC Melgar empató sin goles ante U. de Chile y avanzó en la Copa Libertadores 2019 [RESUMEN]

    FBC Melgarlogró la hazaña en el Nacional de Santiago y empató 0-0 con la Universidad de Chile y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    FBC Melgar dio el primer batacazo de la Copa Libertadores 2019 este miércoles 13 de febrero tras empatar con la Universidad de Chile en Santiago. El cuadro arequipeño terminó jugando con un hombre menos gran parte del segundo tiempo y Carlos Cáceda emergió como la gran figura del encuentro.

    Con este resultado, el conjunto dirigido por Jorge Pautasso se clasificó a la tercera fase del torneo continental y se enfrentará al ganador de la llave entre Caracas y Delfín. Y es que en la ida en el Monumental de la UNSA, el ‘Dominó’ había ganado por 1-0 con un golazo de Alexis Arias desde fuera área. 

    El técnico de Melgar hizo algunos cambios para este choque y propuso un esquema más defensivo, con una saga defensiva conformada por tres centrales y dos laterales. En el ataque Bernardo Cuesta tuvo que arreglársela con Joel Sánchez, quienes pese a que no tuvieron muchas chances en el área rival.

    El club local salió con un esquema más ofensivo (4-3-3), pero nuevamente jugó al pelotazo a sus atacantes y no dieron resultado porque la defensa del conjunto peruano estuvo bien parada atrás. En el minuto 20’, Cuesta metió un gol que fue anulado por una fina posición adelantada del argentino.

    Sin embargo, Melgar fue retrocediendo poco a poco y se fue llenando de amarillas. Para el tramo complementario, la consigna fue defender a ultranza y evitar que la 'U' convierta. Kudelka mandó al campo a más atacantes y subió las líneas. Y resultó porque de no ser por Cáceda, los chilenos habrían metido por lo menos un gol.

    La Universidad de Chile puso contra las cuerdas a los de Melgar y todo se vino cuesta arriba a 15 minutos del final cuando Nicolás Freitas se fue expulsado. Luego, los locales anotaron, pero cobraron falta contra el arquero nacional. Los jugadores del 'Dominó' supieron aguantar el 0-0 y Cáceda dio una seguridad fenomenal. Igualaron y accedieron a la siguiente etapa.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO DEL MELGAR - U. DE CHILE

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    94' Vittor intenta con un remate desde lejos que se va por un costado del arco.

    91' Todo Melgar metido atrás y los de la U. de Chile están lanzados al ataque.

    89' Seguro Cáceda se queda con el balón tras un centro a media altura de Echeverría.

    81' ¡UFFFF! Pierna salvadora de John Narváez cuando Benegas iba a rematar frente al arco tras un centro de Torres.

    87' Cambio de la U. de Chile: Se retira Bernardo Cuesta y entra a la cancha Janio Pósito.

    85' ¡GOL ANULADO A LA U! Matías Rodríguez carga contra Cáceda y el árbitro cancela la jugada por falta del jugador chileno.

    82' John Narváez se salva de la cartulina roja y el árbitro le llama la atención tras una tremenda falta en el medio del campo.

    80' Pablo Parra lanza un zapatazo fuera del área y Cáceda se tira y se queda con el esférico.

    77' ¡EXPULSADO! Nicolás Freitas comete una dura entrada sobre Matías Campos y el árbitro le saca la segunda tarjeta amarilla.

    75' ¡ATAJADÓN! Pablo Parra envía un centro cruzado por la izquierda y Matías Campo peina la pelota y Cáceda vuela y evita el gol de la 'U'.

    74' ¡CASI! Joel Sánchez recibe un pase al ras de Cuesta y queda casi solo con Herrera, pero se demora y al final lanza un centro.

    72' Cambio en Melgar: Dahwling Leudo entra en reemplazo de Jhonny Vidales.

    71' Narváez había recuperado un balón y Melgar se iba al contragolpe, pero Jimmy Martínez se barre y le comete una falta, y el árbitro le saca la cartulina amarilla.

    66' ¡CAÍDOS! Arias y Mifflin están tendidos en el campo y el árbitro cobra falta a favor de Melgar.

    64' Otro cambio en la U. de Chile: Se va Rafael Caroca y entra Matías Campos López.

    62' Cambio en U. de Chile: Ángelo Henríquez se retira e ingresa Leandro Benegas.

    58' Melgar ha retrocedido sus líneas y defiende con varios jugadores atrás; arriba quedan solo Sánchez y Cuesta.

    53' Vittor conecta de cabeza, pero no le da dirección y la manda por arriba del travesaño.

    51' ¡AMARILLA! John Narváez es amonestado tras tirarle un manotazo a Beausejour en la banda izquierda.

    50' Torres manda un centro bombeado para Ubilla, que dentro del área no logra bajar la pelota.

    PRIMER TIEMPO

    45'+2' ¡POR POQUITO! Matías Rodríguez se encuentra la pelota dentro del área y mete un derechazo cruzado que se va por arriba del travesaño.

    45' Tarjeta amarilla para Gincarlo Carmona tras meterle un planchazo a Rodrigo Echeverría.

    39' Tiro libre a favor de la 'U', pero se paraliza porque Carlos Neyra se cae y lo atienden.

    36' Carlos Cáceda sael del área chica y se barre para quitar la pelota a Torres, que estaba por patear al arco.

    34' ¡CÁCEDA! Enorme la ataja del portero peruano tras un cabezazo a centrímetros de Lucas Avendaño.

    29' Rodrigo Echeverría se mandó con una tijera dentro del área, pero su remate se va apenas desviado.

    22' ¡UFFFF! Henríquez le pega a la pelota en el área y por poco y entra por arriba de Cáceda.

    20' ¡GOL ANULADO! Bernardo Cuesta recibe un pase, remata al arco y anota, pero es anulado por posición adelantada del volante peruano.

    18' Otro pelotazo que logra parar Torres, pero es anulado por fuera de juego.

    12' Joel Sánchez recibe un pase y queda solo con el portero rival, pero no logra parar bien la pelota y pierde la chance.

    11' Matías Rodríguez cabecea en el área en un tiro de esquina y su tiro se va afuera.

    5' Pelotazo muy largo para Ángelo Henríquez y termina en saque de meta para Melgar.

    3' Se iba con todo Vidales, pero llega Echeverría para robarle la pelota y cortar el ataque rival.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Avendaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour; Jimmy Martínez, Rafael Caroca, Rodrigo Echeverría; Sebastián Ubilla, Gabriel Torres y Ángelo Henríquez.

    FBC Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villalba, Leonardo Mifflin, Carlos Neyra; Jhonny Vidales, Alexis Arias, Nicolás Freitas, Joel Sánchez; y Bernardo Cuesta.

    LA PREVIA

    FBC Melgar y Universidad de Chile se verán las caras este miércoles 13 de febrero en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019. La transmisión va EN VIVO ONLINE EN DIRECTO desde las 4.15 p.m. (hora peruana) por señal de Fox Sports 2 e incidencias en Libero.pe.

    El conjunto ‘Dominó’ ganó por la mínima diferencia (1-0) el martes pasado en Arequipa gracias a un golazo de Alexis Arias. El entrenador Jorge Pautasso tendrá a todas sus figuras y todo indica que no cambiará de esquema; por lo que continuará con Bernardo Cuesta y Janio Pósito en el ataque.

    El portero Carlos Cáceda fue unos de los pilares del Melgar en el Monumental de la UNSA y todos esperan que tenga otra buena tarde. Pautasso colocará otra vez a Arias, Joel Sánchez y Vidales para que se adueñen de la pelota, toquen y enloquezcan a la saga defensiva chilena.

    La U. de Chile, por su parte, presenta una baja en la zona de atrás, pues el defensor Nicolás Oroz está lesionado y no llegará al encuentro de mañana. El DT Frank Kudelka se encuentra en la cuerda floja debido a que está obligado a ganar y acceder a la siguiente etapa de la Copa Libertadores.

    “¿No les parece hiriente? ¿Creen que me lo merezco? Es la tercera persona que me pregunta si renuncio. Le digo que espera a que ocurra y si pasa, tendrá razón. Ahora, si me quieren echar, no depende de mí”, sostuvo el técnico argentino en conferencia de prensa previo al partido.

    Se rumorea que Kudelka hará algunos cambios ofensivos para que presionar y buscar el gol lo más rápido posible; por eso en el ataque estarán Sebastián Ubilla, Gabriel Torres y Ángelo Henríquez. El ganador de esta llave en enfrentará a la tercera fase al Delfín de Ecuador o al Caracas de Venzuela, que también juegan este miércoles.

    PROBABLES ALINEACIONES 

    FBC Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villalba, Carlos Neyra; Jhonny Vidales, Alexis Arias, Nicolás Freitas, Joel Sánchez; Janio Pósito y Bernardo Cuesta.

    U. de Chile: Jhonny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Avendaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour, Augusto Barrios, Rafael Caroca, Rodrigo Echeverría; Sebastián Ubilla, Gabriel Torres y Ángelo Henríquez.

    ¿A qué hora juegan Melgar vs U. de Chile EN VIVO? 

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 4.15 p.m.Estados Unidos: 4.15 p.m. (ET) / 1.15 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 3.15 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 5.15 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile:6.15 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 10.15 p.m. 

    GUÍA DE CANALES DEL MEGAR-U DE CHILE

    FOX SPORTS 2 PERÚDirecTV Sports► 608 (SD) y 1608 (HD)Movistar TV► 502 (SD) y 745 (HD)Claro TV ► 62 (SD) y 518 (HD)

    GUÍA TV DEL MEGAR-U DE CHILE

    Argentina: FOX Sports 2 Cono Sur, FOX Play SurBolivia: FOX Sports 2 Cono SurBrasil: Fox Play Brazil, Fox Sports 2 BrazilChile: FOX Play Sur, FOX Sports 2 Cono SurColombia: FOX Play Sur, FOX Sports 2 Cono SurEcuador: FOX Play Sur, FOX Sports 2 Cono SurParaguay: FOX Sports 2 Cono SurPerú: FOX Play Sur, FOX Sports 2 Cono SurPortugal: Sport TV2Estados Unidos: beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTSUruguay: FOX Play Sur, FOX Sports 2 Cono Sur

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY