0

    Boca Juniors cayó 2-1 ante Atlético Tucumán y le dijo adiós al título de la Superliga Argentina

    Boca Juniors tropezó ante Atlético Tucumán en La Bombonera y acabó con sus esperanzas de lograr el tricampeonato de la Superliga Argentina.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Boca de Alfaro está lejos de ser un producto terminado. Es uno en plena construcción y que todavía carga con las mismas falencias que acusó durante la época de Guillermo Barros Schelotto.

    Atlético Tucumán logró detectarlas y sacar provecho a las lagunas defensivas de Boca para poner en jaque a La Bombonera y sacar un triunfazo con miras de clasificar a la Copa Libertadores 2019.

    Apenas a los 8' Matos gestó una gran jugada en el área rival. Su centro no pudo ser rematado por Díaz, pero generó la suficiente zozobra para que la defensa y el arquero de Boca duden y así Gervasio Núñez anote llegando por el segundo palo.

    El ingreso de Mauro Zárate a la vuelta del descanso le dio mayor desequilibrio a Boca Juniors y con más ganas que ideas, el equipo de Gustavo Alfaro logró el empate gracias al empuje de Wanchope Ábila y una carambola propiciada por el rechace de un rival.

    Pavón apuntaba a darle otro aire a Boca, pero el extremo está muy errático y su peor versión se dio ante Atlético Tucumán. Primero porque desperdició un ataque y en la siguiente jugada David Barbona aprovechó una serie de rebotes y, con un toque rasante, venció a Andrada.

    Pese al deseo de remontada, Atlético Tucumán supo cerrarse atrás y sumada a la falta de ideas en el mediocampo de Boca Juniors, el 'Decano' rescató tres puntos de oro de La Bombonera.

    Con este resultado, Boca Juniors y Atlético Tucumán están igualados con 35 puntos, a 10 puntos de los líderes de la Superliga Argentina Racing Club y Defensa y Justicia. El sueño del tricampeonato se acabó para el 'Xeneize'.

    Minuto a minuto del Boca Juniors vs Atlético Tucumán:

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+3' ¡UFFF! Grosero error de la defensa de Boca, Díaz prueba desde la media cancha, su disparo sorprende a Andrada, pero el balón se va alto.

    89' Cinco minutos de adición.

    86' Nula claridad de Boca, Tucumán le cierra bien los espacios y le juega bien a la contra.

    83' Boca por fin agarra mal parado a Tucumán, pero Pavón estaba un paso adelantado.

    81' Amarilla para Leyes (Tucumán).

    80' Constantes errores de Boca en salida, a Noir le queda un balón, el delantero se anima y saca el potente remate que se va apenas alto.

    76' Amarilla a José San Román (Atlético Tucumán).

    74' Tumulto en el área de Tucumán antes del cobro de un córner.

    72' Cambio en Tucumán: entra Andrés Lamas, sale Gervasio Núñez.

    70' Goles que no haces, goles que te hacen. David Barbona aprovecha el desconcierto en el área de Boca y convierte el gol del 2-1 con un remate sutil.

    ¡GOOOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO TUCUMÁN!

    69' ¡Impresionante reacción de Lucchetti! Gran pase filtrado de Benedetto para la carrera de Pavón, que cruza un balón para Ábila, pero demasiado avisado y centrado que el arquero rival logra desviar con el pie.

    68' Cambio en Boca: entra Pavón, sale Villa.

    65' Cambio en Boca: entra Darío Benedetto, sale Carlos Tevez.

    64' Cambio en Tucumán: entra Noir, sale Matos.

    63' Cambio en Tucumán: entra Leyes, sale Mercier.

    62' Se viene Benedetto en Boca.

    61' Ramón Ábila encara, un rebote le ayuda, con más fuerza que técnica supera un rival que logra rechazar el balón, pero éste choca nuevamente en el delantero y, de carambola, acaba en el fondo de las redes rivales.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOCA JUNIORS!

    58' Contra de Tucumán que no logra culminar bien Matos con un mal pase filtrado a un compañero.

    57' Mauro Zárate encara y logra ganar un tiro libre cerca del área.

    54' Otra llegada de Boca, esta vez por izquierda, pero Nández no logra sacar el centro antes que el balón traspase la última línea.

    51' Amarilla para Gervasio Núñez (Tucumán).

    49' ¡Ocasión de Boca! Otra vez Zárate por izquierda, se la pasa a Villa que se la sirve a Alonso, cuyo centro llega sin fuerza al área chica y así el cabezazo de Tevez lo atrapa sin problemas Lucchetti.

    48' ¡UFFF! Un despeje de López le queda a Aliendro, que saca el centro desde la derecha, el balón se le pasa a los dos centrales, por suerte el cabezazo de Matos lo detiene sin problemas Andrada.

    47' ¡Intento de Boca! Jugadón de Zárate por izquierda, saca el centro venenoso, pero muy pasado para Ábila.

    46' Cambio en Boca: entra Mauro Zárate, sale Reynoso.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+2' ¡Se la pierde Boca! Centro rasante de Villa por derecha, a Tevez le agarra mal parado, pero el 'Apache' intenta un taco que no llega a mayores.

    45' Tres minutos de adición.

    45' El tiro de Tevez se va por encima del arco.

    44' Falta contra Tevez al borde del área. Tiro libre peligroso para Boca.

    41' Poca claridad de Boca en la zona de gestación. Por ahora, abundan los centros al área sin ningún éxito.

    38' Tevez se quita a varios, luego le hace una huacha a un rival, pero ningún compañero le sigue la jugada. Se desespera el 'Apache'.

    36' Tucumán se cierra bien en su campo, pero Boca siempre busca por la banda de Villa.

    32' ¡Tapadón de Lucchetti! Centro de Villa, rechace de un rival, el balón le cae a Nández que se perfila y saca el disparo que el arquero rival alcanza a desviar al córner.

    29' ¡Intento de Boca! Reynoso recibe por derecha, se anima y saca el disparo. Lamentablemente, el balón no coge fuerza y llega una masita al arco de Lucchetti.

    27' ¡Otra vez se salva Boca! Díaz la peina ante la salida de Andrada, el balón se va apenas lejos.

    26' ¡Se salva Boca! Barbona se lleva a dos rivales y saca el disparo que se va apenas desviado.

    25' Villa aparece por derecha y saca el centro pasado para Ábila, pero Lucchetti sale bien y se queda con el balón.

    22' ¡Otra de Boca! Esta vez Ábila, pero el arquero rival logra salvar su arco.

    18' ¡Se la pierde Boca! Gran pase de Reynoso para Villa, que define y ataja bien Lucchetti.

    17' Pase filtrado de Reynoso, pero Tevez estaba muy lejos y Lucchetti se queda con el balón.

    13' ¡UFFF! Villa cae en el área, el balón le queda a Ábila que saca el disparo, un rival bloquea y la jugada no llega a mayores.

    12' ¡Ocasión de Tucumán! Matos llega hasta la línea del fondo, saca el centro peligroso, pero Andrada se queda con el balón.

    9' Amarilla para Tevez (Boca) por un duro codazo a un rival.

    8' Matos sale del área, jala marca y luego saca un centro para Díaz que no logra conectar, la defensa deja pasar y por el segundo palo aparece Gervasio Núñez para definir a placer.

    ¡GOOOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO TUCUMÁN!

    7' Aliendro queda golpeado tras un duro choque con Marcone.

    5' ¡UFFF! Bebelo Reynoso no puede, pero logra asistir a Tevez cuyo disparo se va apenas alto.

    3' Presión muy alta de Tucumán que incomoda el juego de Boca.

    1' Arranca el partido en La Bombonera.

    Alineaciones probables del Boca Juniors vs Atlético Tucumán:

    Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Alonso; Nández, Marcone; Reynoso, Tévez, Villa; Ábila.

    Atlético Tucumán: Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Abero; Barbona, Mercier, Aliendro, Núñez; Matos, Díaz.

    La previa

    El tricampeonato en juego. A 10 puntos de los líderes de la Superliga Argentina, Racing Club y Defensa y Justicia, Boca Juniors tiene la oportunidad de quedar a 7 y con seis fechas en juego en caso le gane en casa a Atlético Tucumán en un encuentro pendiente.

    El momento no puede ser más propicio para el equipo de Gustavo Alfaro, que tiene a un rival que no gana desde hace tres fechas mientras que el 'Xeneize' viene entonado tras un triunfo por 2-1 ante Lanús en La Bombonera.

    Para este partido, Alfaro realizará varios cambios debido a la seguidilla de partidos. Arriba, Zárate y Benedetto dejarán su lugar para Carlos Tevez y Wanchope Ábila.

    Aparte de ello, Cristian Pavón está en duda por una molestia en el isquiotibal y su presencia en la lista de 18 es todavía una incógnita. Almendra, otro golpeado que dejó el partido ante Lanús, sí está en perfectas condiciones para el partido.

    En la última práctica de Boca Juniors, Gustavo Alfaro movió el once y metió a Junior Alonso en el lateral izquierdo en vez de Mas, además de los ingresos de Emanuel Reynoso, Nahitan Nández y Sebastián Villa por Pavón, Almendra y Campuzano.

    Atlético Tucumán, por su parte, llega de una dura caída por 3-0 ante Unión de Santa Fe, perdió el tercer lugar de la Superliga Argentina y, en caso persistir su mala racha, podría salir de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

    Alineaciones probables Boca Juniors vs Atlético Tucumán vía Fox Sports EN VIVO 

    Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Alonso; Reynoso, Nández, Marcone, Villa; Tevez y Abila.

    Atlético Tucumán: Lucchetti; Barrios, Cabral, Lamas, Risso; Leyes; Barbona, Álvarez, Núñez, Noir; Toledo.

    Horarios | A qué hora juegan Boca Juniors vs Atlético Tucumán EN VIVO 

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 7:30 p.m.Estados Unidos (Miami y Nueva York): 8:30 p.m.Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6:30 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8:30 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9:30 p.m.

    Boca Juniors vs Atlético Tucumán | ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el partido?

    Si quieres seguir en Internet el Boca Juniors vs Atlético Tucumán, Líbero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY