0

    Concacaf analiza eliminar la Copa de Oro y unirse a la Copa América

    El presidente de la Federación de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, aseguró que ya negocian con la Conmebol para crear un torneo único para el continente americano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con los días contados. La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) estudia la eliminación de la Copa de Oro y así crear una Copa América unificada junto a la Conmebol.

    Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, reveló que "la Copa de Oro solamente está legislada para este año y para 2021. No sabemos qué pasará. Podría continuar, pero puede que no suceda".

    En esa misma línea, Cordeiro sostuvo que ya negocian con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la posibilidad de unirse a la Copa América, en un formato inédito del torneo.

    "Hay conversaciones durante el último año entre la Conmebol y la Concacaf sobre una especie de Copa América combinada, pero no se ha podido llegar a un acuerdo al respecto", afirmó el mandamás de la federación estadounidense a 'The Athletic'.

    Por otra parte, Carlos Cordeiro reveló que la Copa Confederaciones está en su etapa final. A partir de 2021, el certman será reemplazado por unas "eliminatorias internacionales" que servirán para la clasificación al Mundial 2026. 

    EL DATO:

    La Copa América Centenario fue el certamen más unificado del continente y cuyo título fue a parar a las vitrinas de Chile.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY