0

    Gerard Piqué, sobre reclamos arbitrales del Real Madrid: "Luego les ayudan y se callan"

    Piqué no fue ajeno a la polémica final de la Copa del Rey de baloncesto entre el Real Madrid y el Barcelona.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Su opinión no podía faltar. Un par de días después de la final de la Copa del Rey de baloncesto que coronó al Barcelona por 94-93 ante el Real Madrid, Gerard Piqué dio que hablar en la zona mixta del Stade des Lumières tras el partido ante el Olympique de Lyon.

    El defensa catalán fue consultado por el tema y le dejó un recado al Real Madrid por sus quejas arbitrales, calificado como una "estrategia" por parte de Piqué.

    "Ha pasado siempre en los últimos años, pasa en el básquet, pasa en el fútbol, y luego van al Wanda, les ayudan los árbitros y no se quejan. Menos mal que no tienen más secciones, porque sino tendríamos que sufrir también en el balonmano y el hockey. Es una estrategia y hay que acostumbrarse", disparó el defensa del Barcelona contra el eterno rival.

    "Los árbitros se equivocaron, primero a favor del Madrid y luego a favor del Barça, y después toda esta 'papeleta' del Real Madrid contra los árbitros. Al final si los árbitros no se hubieran equivocado hubiéramos ganado igual porque estábamos dos arriba, más la falta intencionada, que eran dos tiros y pelota. Entonces todo lo demás es ruido para enmascarar lo de siempre: que el Barça fue campeón y los méritos que tienen estos jugadores que sin ser favoritos levantaron la Copa. Da mucho orgullo", remató Gerard Piqué.

    Vale destacar que en la mencionada final entre Real Madrid y Barcelona, el 'merengue' Randolph taponó un balón que tenía destino de doble, pero la revisión de los árbitros determinó la ilegalidad de su acción y la validez de la canasta. Así, el duelo de cerró en un 93-94.

    EL DATO:

    El Real Madrid va en serio en dejar la ACB, liga de baloncesto español, y solo jugar la Euroliga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY